¿Cuál será el destino de Pulido y por qué se va de Chivas?

El salario que le ofrece la MLS parece ser irresistible para el campeón de goleo del Torneo Apertura 2019

Por César Huerta

En tres años con Chivas, Alan Pulido lo ganó todo. Anotaciones suyas fueron claves para conquistar el trofeo del Torneo Clausura 2017 así como la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018. En el Clausura 2019 logró la distinción individual que le hacía falta, el título de goleo individual. Ahora se anuncia su salida del equipo y dos preguntas quedan en el aire: ¿a dónde se va y por qué?

Quedan definidas fechas y horarios de las semifinales de la Liga Mx

Sobre su destino, el propio Pulido dio importantes pistas el jueves de la semana pasada. “Hay que pensar y analizar cada una de las situaciones. Siento que ya cumplí todos los sueños que tenía que cumplir acá, gané todo lo que tenía que ganar y ahora también un cambio no estaría nada mal. Es momento de regresarle a Chivas todo lo que me dio y todo lo que hizo por mí para regresar al futbol mexicano”, declaró.

La clave de todo parece ser el aspecto económico. “Regresarle a Chivas” significa en realidad aprovechar el gran momento que vive, como actual campeón de goleo de la Liga MX, para conseguir que algún club lo compre una cifra elevado. Así, el Rebaño Sagrado recuperaría algo de los 17 millones de dólares que pagó por él en 2016 al Olympiacos de Grecia y a Tigres.

El otro factor monetario que influye fuertemente en la decisión de irse es el salario. Alan Pulido es el jugador mejor pagado de Chivas, con cerca de 2 millones de pesos mensuales. Al tipo de cambio actual, eso significa poco más de un millón, 200 mil dólares al año. Por eso, el destino del delantero mexicano apunta a mercado donde se paga mucho más.

“La realidad es que bueno, lo más seguro es que podamos ir a la MLS. Hay equipos importantes que me consideran, pero vamos a ver qué pasa”, reveló el mismo jueves pasado. En Estados Unidos, según ha trascendido, hay dos clubes que levantan la mano para llevárselo: Chicago Fire y San José Earquakes, donde dirige el argentino Matías Almeyda.

El Chicago Fire acaba de liberar una plaza de “jugador franquicia” con el retiro del alemán Bastian Schweinsteiger, quien ganaba 6.1 millones de dólares al año. Es decir, Alan Pulido puede aspirar sin mayor dificultad a un contrato de 4 o 5 millones de dólares anuales, algo que en México no paga ningún club. A los 28 años de edad, el atacante quiere alcanzar el acuerdo que garantice su futuro económico.

De no optar por Chicago, existe también la opción de San José, club en el que no hay tanto poderío económico. Podría ganar dos o tres veces más de lo que actualmente percibe en Chivas y tendría la comodidad de trabajar con Matías Almeyda, alguien que lo conoce y aprecia. Así, el destino de Alan Pulido está claro: la MLS de Estados Unidos, por razones meramente monetarias.

Chivas pone transferible a Alan Pulido

La directiva del Rebaño apoyará el deseo del delantero de buscar una nueva opción

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo