VIDEO: Marion Reimers arremete contra América Sub 17 tras burla a feministas

La periodista de Fox Sports levantó la voz ante el video donde elementos de la plantilla azulcrema imitaron la canción 'Un violador en tu camino'

Por Publisport

Vaya lío en el que se metió el América Sub 17, luego del video que se filtró en redes sociales, donde algunos elementos de la plantilla realizaron una parodia sobre la canción 'Un violador en tu camino', la cual ha sido utilizada en protestas feministas a nivel mundial.

Dicha acción ofendió a más de uno, pues consideran que es un tema sensible que se debe tomar con madurez, y no como broma, tal como lo hicieron los jugadores del conjunto de Coapa.

Te puede interesar: 'Hago responsable a la FMF y Televisa si algo me pasa', Fidel Kuri

Marion Reimers, periodista de Fox Sports, levantó la voz, asegurando que las instituciones del balompié mexicano deben prevenir este tipo de acciones, para evitar salir con un comunicado ofreciendo disculpas, tal como sucedió con el América.

"Lo que surge como una broma termina descalificando una intensa lucha. En esta canción uno de los primeros versos es 'nuestro castigo es la violencia que no ves'. Me queda claro que el accionar de estos futbolistas, de ellos y muchos tantos hombres y mujeres en nuestro país no están queriendo ver la violencia que estamos atravesando las mujeres. Entiendo que esto haya arrancado como una broma, pero también considero que el sentido del humor denota inteligencia", fueron las palabras de Reimers en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 

Añadiendo: "más allá de un castigo, se debe hablar de la prevención y evitar este tipo de situaciones. Si el América y otros clubes de futbol que están tanto en el ojo público, se enfocaran en capacitar a sus elementos, a sus empleados, previo a esta clase de sucesos, no tendrían que salir con un comunicado a disculparse", sentenció. 

View this post on Instagram

Ayer muchas personas vinieron a esta cuenta a tirarme comentarios amenazadores, llenos de juicio y odio por expresar mi postura. . . . Es por situaciones como esta que seguimos marchando, combatiendo la ignorancia que muchos son incapaces de combatir aún teniendo en la palma de su mano el acceso a casi toda la información disponible en el mundo. Peleando porque el día de mañana a las mujeres que los rodean, de las que tanto se llenan la boca al hablar (madres, hijas, hermanas, primas, sobrinas, etc.) NADIE les ponga una mano encima. . . . Usan el celular para desprestigiar a otras, para pedir que me echen de mi trabajo y no para investigar cuántas mujeres mueren a causa de abortos clandestinos, cuántas mujeres privilegiadas se lo practican igual en el extranjero de manera segura y cuántas niñas son víctimas de violación diariamente a manos (en su mayoría) de familiares. . . . Estas realidades desgarradoras son las que combatimos mientras a las mujeres nos siguen matando, pagando menos, desapareciendo y humillándonos. Y hay quienes siguen en su celular mentándome la madre en vez de usar google y llamándome Feminazi cuando nosotras no hemos matado a nadie, a las que matan a es a nosotras. La peor clase de Nazis de la historia, parece ser. . . . Pues uso el mote con ironía y una sonrisa en la cara. Si no les parece, no sigan mi cuenta, pero no mientan y digan que esto me incapacita para trabajar. Esto nada más me fortalece. Prefiero ser valiente a ser perfecta en su torcida mirada. . . . Gracias @foto_lobato por cautivar este momento. La playera es una colaboración de @mexicoversus con @threelphant ¡Pueden comprarla en nuestro sitio y en el de la marca!

A post shared by Marion Reimers (@lareimers) on

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo