Deportes

Diario italiano desata la polémica por portada con tono racista

Los futbolistas involucrados criticaron al medio y la Roma vetó a los reporteros

Un destacado diario deportivo italiano fue criticado por publicar el jueves una portada con el título “Black Friday” junto a las imágenes de dos futbolistas de raza negra.

¡Gran noticia! TV azteca transmitirá la vuelta de América vs. Morelia

VIDEO: Femexuf y Liga MX hacen oficial la desafiliación de Veracruz

Corriere dello Sport publicó fotografías del defensor Chris Smalling, de la Roma, y del atacante Romelu Lukaku, del Inter, en un artículo previo al partido que disputarán ambos clubes el viernes en Milán.

Ambos futbolistas — ex compañeros en el Manchester United — deploraron el titular en las redes sociales. La Roma vetó al periódico de su complejo de entrenamientos durante el resto del mes.

El periódico trató de defender el título al considerarlo “inocente” y explicó que su intención “sólo fue elogiar la diversidad”. Añadió que el hecho en sí había sido “transformado en veneno por aquellos que tienen veneno en su interior”.

Sin embargo, Smalling y Lukaku se expresaron en desacuerdo.

«Aunque hubiera preferido pasar el día concentrado en el importante partido que tenemos mañana, es importante responder a lo ocurrido esta mañana es inapropiado y de muy mal gusto”, escribió Smalling en Twitter. “Confío en que los editores involucrado en la publicación de este titular asumen la responsabilidad y entiendan el poder que tienen con las palabras y el impacto que esas palabras pueden tener”.

Lukaku, por su parte, lo catalogó como “el titular más tonto que he visto en mi carrera”.

“Ustedes siguen exacerbando lo negativo y el problema del racismo”, añadió.

Roma emitió un comunicado junto al Milan, rival del Inter, en la que ambos clubes anunciaron que vetarán la presencia de periodistas del Corriere dello Sport “en nuestros predios de entrenamientos por el resto del año y nuestros jugadores no atenderán a ese periódico durante este tiempo”.

La portada se suma a una serie de incidentes racistas que han jaqueado al fútbol italiano esta temporada, incluyendo coros ofensivos contra jugadores negros en estadios, y entre los que destacan los ataques a Mario Balotelli, jugador del Brescia que siendo hijo de inmigrantes ghaneses, fue criado por padres adoptivos italianos y cuenta con la ciudadanía italiana.

En un comunicado a The Associated Press, la UEFA catalogó la portada como algo “desafortunado” que “difícilmente ayude en una discusión madura sobre el asunto grave que enfrenta el deporte y la sociedad en general”.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos