Deportes

Cliclista es atropellado mientras entrenaba y tiene doble fractura

Norsgaard, de 22 años, uno de los jóvenes fichajes del Movistar para la campaña 2020 tras las salidas del colombiano Nairo Quintana y de Mikel Landa

El joven danés Mathias Norsgaard, del equipo español Movistar, ha sufrido una doble fractura de tibia al ser golpeado por un coche mientras se entrenaba en Girona, según explicó el propio ciclista a la televisión danesa TV2.

MARTINOLI SE BURLA DEL AMÉRICA; LA AFICIÓN EXPLOTA CONTRA ÉL 

Norsgaard, de 22 años, uno de los jóvenes fichajes del Movistar para la campaña 2020 tras las salidas del colombiano Nairo Quintana y de Mikel Landa, tendrá que estar seis meses de baja tras ser operado antes de poder debutar con el equipo español.

El corredor danés ganó este año la primera etapa del Tour del Porvenir y terminó cuarto en la contrarreloj sub-23 de los Mundiales de Yorkshire (Reino Unido).

«Mi preparación estaba marchando realmente bien y estaba deseando empezar con el equipo. Ahora todo se ha ido al traste. Afortunadamente, tengo dos años de contrato con el Movistar, pero romperme la pierna es el peor comienzo que podía tener», declaró a TV2 Dinamarca.

El accidente, según relató, ocurrió cuando un coche le golpeó al entrar en un aparcamiento y el corredor danés, que terminaba su sesión de entrenamiento en Girona, chocó contra una farola. «No pude hacer nada. Choqué contra el coche y me fui contra la farola. De no haber sido por el poste las heridas habrían sido leves, ya que en el resto del cuerpo no tengo nada», explicó.

Norsgaard fue trasladado a un hospital de Girona, pero todavía no se ha decidido si será operado en España o regresará a Dinamarca para ser tratado allí.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos