Publisport

TAS reduce sanción al Chelsea y podrá fichar en invierno

Las buenas noticias llegaron para los ‘Blues’, pues a partir de enero podrán realizar contrataciones, luego de la sanción impuesta el pasado febrero

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana, Suiza, informó este viernes que ha reducido la sanción impuesta al club inglés Chelsea que le impedía fichar durante dos épocas de transferencias, por lo que podrá hacer contrataciones en el próximo periodo invernal.

El club fue sancionado el 22 de febrero pasado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), luego del estudio realizado por su Comisión Disciplinaria que determinó que hubo irregularidades en la contratación de dos jugadores menores de edad.

Te puede interesar: FMF oficializa desafiliación de Veracruz; ya tienen escrito

La pena consistió en no poder inscribir a ningún futbolista en los dos siguientes periodos de registros, además, aplicó una multa económica de 600 mil francos suizos, y le hizo un llamado a la Asociación de Futbol inglesa de abordar el tema.

El club Chelsea apeló esta determinación y el TAS inició el proceso conducido por el italiano Massimo Coccia, siendo la audiencia el pasado 20 de noviembre, en la sede del organismo de arbitraje.

Dicho juez consideró que Chelsea violó el estatuto, “pero para un número significativamente menor” que le habían impuesto, y estableció el artículo 19.1, que es de uno a tres futbolistas.

En consecuencia, el árbitro único redujo la sanción a una sola prohibición de transferencia (que Chelsea ya cumplió durante el periodo de inscripción de verano 2019) y redujo a la mitad la multa monetaria”, concluye el veredicto.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos