Los 500 kilogramos que consiguió levantar Eddie Hall en 2016 seguirán vigentes luego de que el pesista Ivan Makarov buscara cargar 501 kilogramos, en una competencia internacional de powerlifting, sin embargo, el ruso fracasó en el intento y cayó desplomado sin perder el conocimiento.
Con el apoyo de su público en Moscú, Ivan Makarov tenía decidido ser el nuevo amo en cuanto al powerlifting se refiere, sin embargo, fue tanta la carga que su cuerpo no logró soportar la media tonelada que intentó.
La motivación que consiguió Makarov en las rondas previas fue sorprendente a tal grado que emocionó tanto a miembros de su equipo, como a aficionados presentes. Pues en su primer intento consiguió levantar 430 kilos para posteriormente realizar efectivamente un intento de 470 kilogramos, sin embargo, fue en el tercer intento cuando falló buscando la marca de 501 kilogramos.
Ivan Makarov venía de levantar… ¡470kg! e intentó romper el récord mundial (500) de Eddy Hall. Pero… parece que no pudo. 🏋🏻♀ pic.twitter.com/EbpRRzNJXA
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 6, 2019
Actualmente está prácticamente comprobado que levantar media tonelada es casi imposible y representa un gran riesgo para todo aquel levantador de pesas que busque dicha marca. Pues en 2016 tras la hazaña del británico Eddie Hall, el competidor conocido como ‘La Bestia’ sufrió un desmayo, debido a la presión en su cuerpo.
“Eso casi me mata. La presión en mi cuerpo era surrealista. Luego me desmayé. Sangré por la nariz. No es saludable hacer algo así. Pero lo hice. Estoy seguro de que estará en los libros de la historia por mucho tiempo”, sentenció en una entrevista que concedió para Yorkshire Post.
Te recomendamos