Deportes

Anthony Joshua recupera sus títulos ante un Andy Ruiz irreconocible

El peleador británico ganó en las tarjetas por decisión unánime en un combate en el que quedó de lado el espectáculo.

La preparación fue la clave para que Andy Ruiz perdiera los títulos de los pesos pesados de la AMB, OMB y FIB que ganó el pasado mes de junio en el Madison Square Garden de Nueva York. Un Anthony Joshua que apeló a un combate más táctico y un constante uso de jabs y juego de piernas terminaron por marcar la diferencia ante un ‘destroyer’ que terminó por sufrir las 287 libras con las que llegó a este combate.

El primer episodio fue completamente de estudio y dicho round sirvió para que el británico Anthony Joshua definiera pelear el resto de los asaltos con el estilo que lo llevó a ganar el combate en las tarjetas. Pues no quiso arriesgar de más como lo hizo en el primer combate en donde enfrentó a un Andy Ruiz al que no conocía en lo absoluto, pero que para esta pelea estudió hasta el mínimo detalle para evitar sorpresas.

Te puede interesar: ¿Quién es Andy Reyna?, interprete del himno mexicano en la Andy vs. Joshua

Fue precisamente el gran estudio que hizo Anthony Joshua, lo que neutralizó por completo al mexicano quien con el pasar de los episodios arriba del cuadrilátero comenzó a mostrar señales de desesperación tras no lograr conectar golpes de poder certeros que pusieran en peligro a Joshua.

Por momentos Ruiz mostró destellos en la pelea pero únicamente logró llevarse un par de asaltos. Fue en el final del cuarto asalto cuando una combinación de volados, cruzados y jabs impactaron las zonas blandas y el rostro del inglés, quien a pesar del poderío del mexicano en ese momento, supo salir adelante y culminar de pie el round, situación que replicó el mexicano hasta el sexto round, siendo estos los únicos dos episodios en que mostró superioridad.

Con el pasar de los minutos se notó a un Andy Ruiz sufriendo en los físico, mientras que por el contrario, Joshua no mostraba signos de fatiga y con soltura y pasos laterales siguió haciendo su pelea, quitándose de encima todas las combinaciones que el mexicano intentó sabiendo que su única esperanza para retener sus títulos era noquear al británico.

Cuando el púgil mexicano intentó reaccionar ya era demasiado tarde, el fondo físico ya no le daba e incluso por momentos mostró un evidente cansancio bajando la guardia ante los constantes jabs para marcar distancia y consumir los segundos finales en el round 12 por parte de Joshua quien anheló desde el inicio recuperar sus títulos, mientras que Andy Ruiz no tuvo esa misma determinación para retenerlos.

Te recomendamos

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos