Deportes

VIDEO: Alberto del Río manda emotivo mensaje en contra del racismo hacia los latinos

El ex luchador, en su regresó a las Artes Marciales Mixtas, señaló que los latinos son gente honrada y trabajadora

Alberto del Río tuvo un amargo regreso a la MMA tras ser derrotado por el Salón de la Fama de la UFC, Tito Ortíz, pero tras el descalabro, «El Patrón» remarcó el orgullo por sus raices latinas.

“Allá en mi México lindo yo soy mexicano las 24 horas del día, los siete días de la semana, orgulloso de mi piel morena y de la Virgen de Guadalupe”.

TE RECOMENDAMOS Rayados, primer finalista del Apertura 2019

Del Río se sintió decepcionado por haber caído ante Ortíz: «Solo puedo decir discúlpenme, vine cargando en los hombros toda esa responsabilidad que conlleva ser ser mexicano y rajarse el alma”

Y dejó un mensaje para todos los latinos que radican en Estados Unidos y también para el presidente Donald Trump:

«A todos mis paisanos en los Estados Unidos, vamos a seguir trabajando demostrando porque los latinos somos tan chingones, venimos a trabajar, somos gente honrada.

Señor Presidente Trump usted es el hombre más importante del mundo, no nos inhiba, no odio, no racismo, todos aunque tengamos el color diferente por fuera, todos tenemos el mismo color por dentro.

TE RECOMENDAMOS Con Lainez de titular, Betis vence al Athletic de Bilbao

Soy mexicano, no soy un ladrón, no soy un ratero vine a trabajar como cualquiera de mis paisanos.»

Alberto del Río regresó a la MMA después de nueve años pero no pudo ante Tito Ortiz, fue sometido y perdió por la vía de la sumisión en el primer round, ante un imponente estadounidense que dominó desde el inicio.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos