Deportes

Barrichello revela su nula relación con Schumacher: ‘Él nunca fue solidario’

El piloto brasileño, Rubens Barrichello habló sobre la forma de ser de alemán, revelando que nunca lo consideró un amigo

(China Photos/Getty Images)

A casi seis años de la tragedia que tiene envuelta en un misterio la salud del ex campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, uno de sus compañeros en Ferrari, Rubens Barrichello habló sobre la forma de ser de alemán revelando que nunca lo consideró un amigo, ni alguien que fuera solidario dentro de la escudería italiana.

En entrevista para el podcast oficial de la F1, el brasileño explicó que nunca encontró apoyo en ’Schumi’: “Él nunca fue solidario. Nunca estuvo allí para ofrecer su ayuda, así que yo nunca le pregunté nada. Hay compañeros de equipo a los que puedes ir y preguntarle, pero podías ver que él… Michael era diferente, era un poco ingenuo en la forma en que trabajaba”.

“Muchas veces terminábamos una reunión donde estábamos los dos y a continuación comenzaban otra solo con Michael. Sentía que el equipo era suyo. Siempre hice amigos y siempre tuve una buena relación con todos mis compañeros de equipo”, añadió Barrichello, aunque no habló en específico de una amistad con el heptacampeón mundial.

Sin embargo, el ganador de 11 competencias pero nunca campeón de alguna temporada, destacó la labor como piloto de Schumacher, quien considera, fue mejorando con el paso de los años: “Era súper, súper en las curvas de alta velocidad, extremadamente valiente. En las curvas de baja velocidad, creo que mejoró estudiando cómo las tomaba yo. Recuerdo que Ross (Brawn) le dijo muchas veces que tenía que modificar cosas en ese aspecto. Creo que ambos subimos a otro nivel empujándonos mutuamente. Estuvo bien. Y no era fácil hacer que Michael Schumacher llegara a un nuevo nivel”.

Rubens Barrichello tiene 47 años y compartió Ferrari con Schumacher del 2000 al 2005, además también estuvo en  AT&T Williams y Honda Racing F1 Team, por mencionar algunos de los equipos donde trabajó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último