Publisport

Pateador de los Colts soñaba con jugar en Chivas

Rigoberto Sánchez jamás pensó en dedicarse al futbol americano, y mucho menos triunfar en la NFL, tal como lo hace en la actualidad

Rigoberto Sánchez, pateador de Indianapolis Colts, jamás imaginó llegar a triunfar en la NFL, es más… nunca pasó por su mente dedicarse al futbol americano, pues su sueño siempre fue vestir la camiseta de Chivas, inspirándose en el histórico Andrés Iniesta.

«Yo no sabía nada de futbol americano. Y no quería jugar ningún otro deporte que no fuera futbol, para no correr el riesgo de lesionarme«, mencionó a ESPN el nacido en Estados Unidos, pero con ascendencia mexicana.

Te puede interesar: Neymar vuelve a demandar al Barcelona 

Rigo creció en un hogar humilde. Su madre tuvo que dejar la escuela para trabajar desde muy pequeña, situación que no quiso que atravesara su hijo, quien se dedicó a estudiar. Su abuelo, una inspiración para él, pero sobre todo, un ejemplo de vida. «Todos ellos trabajaron en el campo, trabajaron duro, bajo el sol y con poca paga. Y no querían que nosotros pasáramos por todo eso, querían que estudiáramos«, explica.

Sánchez decidió dedicarse al futbol americano por cuestión económica y familiar, pues sabía que tendría mayores oportunidades, además de que estaría cerca de los suyos. «Dejé de ver a Chivas, dejé de ver futbol, porque cuando veía juegos, quería regresar a jugarlo, y me había comprometido con el futbol americano«, señaló.

Actualmente, Rigoberto no se arrepiente de la decisión tomada, pues aunque el camino no fue sencillo para llegar al triunfo en la NFL, agradece a la vida las oportunidades que se le presentaron en el camino, para hoy, ser parte de los Colts. «Usé el fuego para salir adelante y le echaba más ganas todos los días. Yo seguí mis sueños. Hacía lo que tenía que hace. Dormir temprano, comer correctamente, descansar y cumplir en la escuela«.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último