Deportes

Vergara revela que hizo una “inversión histórica” en plantel de Chivas

Con la contratación de Uriel Antuna, José Madueña, José Juan Vázquez, Cristian Calderón, Víctor Guzmán, Jesús Ricardo Angulo, Alexis Peña y el regreso, con un nuevo acuerdo económico, de José Juan Macías

Chivas se encuentra apenas en la pretemporada, de cara al Clausura 2020 y ya genera una gran expectativa. Los aficionados rojiblancos están felices porque llegan refuerzos de gran calidad. Pero lograr esas incorporaciones no fue para nada barato. Todo lo contrario: el presidente del club, Amaury Vergara, asegura que se hizo una inversión nunca antes vista.

CONDENAN A 38 AÑOS DE CÁRCEL A FUTBOLISTAS POR VIOLAR A UNA NIÑA

“Es histórica (la inversión), es histórica, nunca se había hecho algo como lo que estamos haciendo ahorita, sí es histórica. Espero que sí (cumplirle a la afición) y los resultados, para mí lo más importante por cumplir son los resultados. Este es el primer paso para cumplir”, explicó el presidente del Club Deportivo Guadalajara.

“No es necesario las cifras, no importan los números, lo que importa es la calidad de jugadores que estamos trayendo, la calidad de compromiso de este plantel, la directiva que estamos conformando. Ustedes les gusta mucho elevar los precios de los jugadores, hay cantidades que no son correctas, se los puedo asegurar, pero sí es una gran inversión”, agregó Amaury Vergara.

Con la contratación de Uriel Antuna, José Madueña, José Juan Vázquez, Cristian Calderón, Víctor Guzmán, Jesús Ricardo Angulo, Alexis Peña y el regreso, con un nuevo acuerdo económico, de José Juan Macías, el Guadalajara ha conformado un plantel de respeto. Vergara asegura que se sintió en confianza para realizar esta inversión histórica.

“Ustedes me vieron hablar un poco antes de que llegara Ricardo, el compromiso que yo hice con la afición, el compromiso que hice con este club. Ricardo es una persona más que llegó a mi equipo de trabajo, yo estaba esperando conformar un equipo de trabajo que yo me sintiera confiado, seguro para hacer un proyecto grande. Ahora se conformó y por eso estamos haciendo esta apuesta grande y esta inversión grande para ser un equipo mucho más competitivo”, detalló.

Ahora, por la 13

Con el plantel conformado, Chivas puede presumir el estar entre las nóminas más potentes del futbol mexicano para la próximo Torneo Clausura 2020. Por eso, ahora el presidente Amaury Vergara establece metas altas: quiere conseguir el título número 13 en la historia del Rebaño Sagrado y después, construir un equipo de época, como el Campeonísimo.

“La exigencia total que siempre han tenido al tener la camiseta de las Chivas puesta, que es un equipo grande, un equipo de grandeza, tradición, resultados y esa es la exigencia que siempre ha habido y va a haber. Yo me comprometo como presidente que la voy a reforzar siempre que pueda. A ser campeones (están obligados) por supuesto, eso es lo mínimo y el Campeonísimo también es una exigencia de este equipo. Hay objetivos de diferentes tamaños, el principal ahorita es la número 13”, señaló.

Y cree que Luis Fernando Tena es el técnico indicado para cargar esa responsabilidad. “Es una persona que puede, ha demostrado el éxito en su carrera, es una persona con una espalda fuerte y por algo llegó a Chivas”, finalizó.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos