Deportes

DT se mete en problemas por el futbol femenil: ‘Deberían ajustar el tamaño de los arcos’

Joey Barton dejó en claro que por las condiciones físicas de las mujeres, el balompié debería contar con algunas diferencias

Joey Barton, ex jugador de varios equipos de la Premier League como Manchester City y Newclaste, se metió en problemas al lanzar declaraciones polémicas sobre una cuestión de género. Y es que el ahora técnico de Tercera División indicó que las reglas del futbol femenil deberían cambiar.

Te puede interesar: Jugador de hockey se retira de la NHL al conocer que tiene cáncer

En el podcast Football, Feminism & Everything Between, Barton dejó en claro que por las condiciones físicas de las mujeres, el balompié debería contar con algunas diferencias: “El futbol femenino un deporte diferente. Debería ajustarse a las mujeres física y biológicamente. El tamaño de los arcos y el peso de las pelotas se deberían cambiar”.

En este sentido, Barton dio una explicación más profunda aludiendo que el espectáculo del futbol femenino se incrementaría, en cierta forma, si el balón sufriera la reducción de un número en la talla con la que se juega actualmente: “Si queremos un futbol femenino más atractivo para espectadores, si siguen jugando en el mismo tamaño que los hombres y con las mismas reglas, siempre tendrás un producto inferior, porque los hombres son más grandes, fuertes y rápidos que las mujeres. Seamos realistas”.

“El tamaño de una pelota de futbol para un hombre es una talla cinco, digamos que cambiamos el tamaño por una talla cuatro para mujeres… ¿alguien notaría la diferencia? No. Te garantizo que en términos de físico y rendimiento a nivel de pases y el rango de jugadas que podrían hacer porque la pelota es más pequeña se adaptaría a su fisiología”, abundó Barton.

Por su parte, Karen Bardsley portera del Manchester City criticó la sugerencia de Barton argumentando que si las mujeres quieren equidad en el deporte deben sujetarse a las misma reglas: “Es una teoría interesante pero realmente tengo mis dudas. Como guardametas, egoístamente me gustaría, ya que cubriría más terreno. Pero es difícil decir si sería bueno para el juego. ¿Cuáles serían las consecuencias sociales? Hemos luchado tanto para cambiar la percepción de las atletas femeninas y no estoy segura de que eso sea beneficioso. Estamos tratando de impulsar la igualdad”.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos