Otros Deportes

Tarde soñada de José Mauricio en la Plaza México

El capitalino cortó dos orejas y salió a hombros por la puerta del encierro; Fermín Rivera cortó una oreja

El octavo festejo de la Temporada Grande en la Monumental Plaza México tuvo como gran triunfador al matador capitalino José Mauricio, quien alternó con otras dos figuras como lo son Fermín Rivera y David Fandila “El Fandi”.

Y es que el joven matador cortó dos orejas a su segundo de la tarde y salió a hombros por la puerta del encierro tras un duro enfrentamiento con “Malagueñito” del encierro de Barralva.

En su primer toro, “Clavellino”, Mauricio mostró elegancia con el capote. realizó una faena estética y emotiva, con empaque y naturalidad por ambas manos pero la cual, para su mala fortuna, fue mal rematada con la espada lo que evitó un premio.

Luego vino “Malagueñito” y de nueva cuenta José Mauricio salió decidido ante un burel que lo exigió al máximo. Esta vez fue más arriesgado, muestra de ello fue que al momento de la estocada fue prendido por el toro haciéndolo rebotar y recibir una paliza en el suelo. El de la Ciudad de México quedó inconsciente por unos segundos y trasladado a la enfermería, pero minutos después se volvió a poner de pie para regresar al ruedo y recoger sus dos orejas entre lágrimas.

Fermín Rivera no se quedó atrás y cortó una oreja a su segundo de la tarde. Primero estuvo frente a frente con “Pitito”, un toro que se mostró frío ante el capote pero Fermín fue capaz de extraerle algunos buenos muletazos en la corta distancia. Luego toreó a “Bilbalero” con mucha clase y suavidad y culminó su labor con una estocada en lo alto lo que hizo que le otorgaran la oreja.

“El Fandi” no tuvo tanta suerte pues se llevó silencio tras aviso y silencio en sus dos apariciones al ruedo. Para este octavo festejo la Monumental Plaza México registró un poco más de un cuarto de entrada y se lidiaron toros de Barralva, propiedad de los hermanos Álvarez Bilbao.

PITITO II SALTA HACIA EL CALLEJÓN

Twitter: @LaPlazaMexico

El cuarto toro de la tarde, “Pitito II”, que le tocó ser trabajado por “El Fandi”, provocó momentos de tensión en el octavo festejo de la Temporada Grande cuando de repente brincó del ruedo hacia el callejón donde golpeó en el pecho a Paco Cabañas que de inmediato fue a la enfermería. El burel logró ser controlado y recibió media estocada.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Suspenden el Rayo Vallecano-Albacete por insultos a Zozulya 

Barcelona y Real Madrid llegarán en igualdad de condiciones al Superclásico 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último