Las protestas en el Camp Nou durante el encuentro entre Barcelona y Real Madrid tendrán un alto costo para el conjunto Blaugrana. Pues deberán pagar un total de 1500 euros tras la multa impuesta por el Comité de Competición de la Federación Española de Futbol.
Te puede interesar: Fechas y horarios para mexicanos en octavos de la Concachampions
De acuerdo con el artículo 101.2 del código disciplinario, el club catalán tendrá que cumplir con la sanción establecida y recibieron un aviso de veto. Esto luego de que el reglamento señala lo siguiente:
«Se considera infracción de carácter grave y será sancionado con multa en cuantía de hasta 3000 euros y apercibimiento de clausura, el lanzamiento de varios balones, o de cualquier otro elemento al terreno de juego procedentes de la grada, con independencia de si el juego está o no detenido», estipula la cláusula.
Esta sanción llega al entorno del Barcelona luego de que Alejandro Hernández Hernández, árbitro del Clásico, indicó en el reporte de incidencias que en el minuto 55 se tuvo que detener el partido durante un minuto y 33 segundos debido al lanzamiento de balones amarillos al terreno de juego como señal de protesta.
Te recomendamos