Rayados ha sido campeón en las últimas cuatro finales en las que llega con ventaja a la vuelta

Los Rayados del Monterrey tienen la historia a su favor para coronarse el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca.

Por Publisport

Rayados está a 90 minutos de obtener su quinto título en el futbol mexicano, luego de que en el juego de ida, una gran chilena por parte del argentino Rogelio Funes Mori le dio el triunfo a los dirigidos por Antonio Mohamed para llegar con ventaja a la cancha del Estadio Azteca en donde esperarán coronarse este domingo.

Monterrey llega con una ventaja que si bien, saben que no es definitiva para el juego de vuelta, la estadística juega a favor de los Rayados y buscarán apelar a su historia reciente en finales para consagrarse ante unas Águilas que también buscarán echar mano de su historia en cuanto a remontadas en la cancha del Azteca se refiere.

La últimas cuatro finales que el conjunto de Rayados disputó, logró irse al juego de vuelta con ventaja, misma que fue determinante para alzar la copa en dichos juegos.

Te puede interesar: Mascota del Veracruz busca trabajo tras desafiliación del equipo

Esto sucedió en el Clausura 2003, Apertura 2009 y en las ediciones 2012 y 2019 de la Liga de Campeones de Concacaf, para así obtener dos títulos de liga y dos más del área de Concacaf.

En el Clausura 2003, bajo el mando de Daniel Passarella, Monterrey se impuso 3-1 ante Monarcas en la ida, para posteriormente cerrar en el Morelos con un empate a un tanto y así obtener el título de dicho certamen.

Posteriormente hicieron lo mismo tras vencer a Cruz Azul en el Tecnológico por marcador de 4-3 y definir en la cancha del Estadio Azul con un Humberto Suazo intratable aquel agónico desenlace ante la Máquina.

Finalmente, Rayados ha sabido mantener sus ventajas también en la Liga de Campeones de Concacaf ante Santos y Tigres. La primera ocurrió en 2012 tras vencer 2-0 en la ida a Santos y a pesar de caer en la vuelta por 2-1, la escuadra regiomontana se hizo de su segundo título internacional. Mientras que a mediados de este año, el conjunto dirigido por Diego Alonso venció a Tigres por la mínima para cerrar en casa con un empate a un tanto y así asistir al Mundial de Clubes en el que tuvieron una destacada actuación.

 

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo