Cinco fichajes que parecían de día de los inocentes

La Liga MX ha sorprendido con el movimiento de algún jugador hacia algún equipo rival o la llegada de algún astro del futbol mundial

Por ivannavarro

El 28 de diciembre se celebra en México, el día de los inocentes, fecha en la que se reaizan cualquier tipo de bromas.

En el mundo deportivo es un clásico que este día se realicen notas de broma en la que señalan la llegada de algún jugador a un equipo importante o la renuncia de algún técnico o directivo odiado.

Pero en la historia del futbol mexicano ha habido fichajes que parecen que fueron tan increíbles que parecían de día de los inocentes.

TE RECOMENDAMOS Final de América vs. Rayados romperá maldición sí o sí

Oribe Peralta ( América a Chivas )

En una jugada extraña para fanáticos de ambos equipos, el delantero Oribe Peralta llegó a las Chivas de Guadalajara procedente de las Águilas. Aunque su rendimiento no fue el esperado, fue uno de los movimientos más sonados en el Apertura 2019.

Oribe Peralta Oribe Peralta / Foto: Mexsport

Ramón Ramírez ( Chivas a América)

Ramón Ramírez es uno de los fichajes más controvertidos en la historia entre estos dos acérrimos rivales.  Luego de militar con las Chivas en los años 90 y ahí mostrar su mejor faceta como jugador profesional, sería comprado por las Águilas en 1999. El originario de la capital nayarita, tuvo un paso fugaz con el equipo azulcrema, pues en un periodo de 6 meses, completó únicamente 14 partidos y anotó 3 dianas.

Ramon Ramirez Ramón Ramírez / Mexsport

Ronaldinho (Querétaro)

El 5 de septiembre de 2014 el presidente de Querétaro, Olegario Vázquez Aldir anunció el fichaje de Ronaldinho como nuevo elemento de Gallos. El acuerdo con el astro brasileño se convirtió en la incorporación más importante para el futbol mexicano, provocando que la gente se interesara en Querétaro, además de que cada que tocaba el balón era aplaudido por la afición. El 20 de junio de 2015 y después de haber jugado la única final de Gallos en Liga, el astro hizo oficial su salida del club. A pesar de tener un año más de contrato, el futbolista rescindió su contrato.

Ronaldinho Ronaldinho / Mexsport

Hugo Sánchez (América)

En la temporada 1992-1993, Hugo regresó al fútbol mexicano. El delantero quería volver a vestir la playera de los Pumas; no obstante, el club prefirió formar jugadores jóvenes, en vez de contratar a Sánchez con 34 años  por los que  América aprovechó el rechazo y Hugo mutó a águila. Su paso fue discreto con sólo 11 goles en 29 partidos de liga,  Con América no ganó el título de liga, sin embargo, a nivel internacional, el pentapichichi marcó siete veces, el más importante fue en la final por la copa de la Concacaf contra el Alajuelense de Costa Rica, en febrero de 1992. El gol le valió el único título como americanista.

Hugo Sanchez Hugo Sánchez / Mexsport

Landon Donovan (León)

León regresó del retiro a Donovan en el Clausura 2018, siendo su fichaje bomba del torneo, pero su bajo nivel y pésima forma física no le permitieron adaptarse y solo pudo disputar siete juegos y no marcó anotaciones en liga.

Landon Donovan Donovan estuvo un torneo en México. / Mexsport

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo