Deportes

Los momentos destacados del deporte mexicano en la década

A lo largo de la década, grandes historias dignas de recordar se han escrito en la historia del deporte mexicano.

Desde 2011 hasta la actualidad, el deporte mexicano ha estado lleno de grandes momentos en lo deportivo, entre los que tanto a nivel colectivo como individual ha tenido como principales referentes a aquellos que han escrito sus respectivos nombres en los libros de la historia del deporte nacional.

Es por ello que en Publisport repasamos los momentos más destacados que nos ha dejado el deporte en esta docada.

Te puede interesar: Muere reportera de ESPN en accidente aéreo

Campeonato Sub 17 de 2011

La Selección Mexicana Sub 17 dirigida por Raúl el ‘Potro’ Gutiérrez marcó una de las historias más recordadas a principio de la década tras conseguir el título del Mundial Sub 17 en México en un certamen en el que la Chilena de Julio la ‘Momia’ Gómez ante Alemania, inmortalizó al futbol mexicano y significó el pase del conjunto tricolor a la final ante Uruguay en la cancha del Estadio Azteca, en la cual con anotaciones de Antonio el ‘Pollo’ Briseño y Giovanni Casillas, México obtuvo su segundo título de la categoría.

Medalla de Oro en Juegos Olímpicos Londres 2012

 

También durante esta década, la Selección Mexicana se encargó de regalarle al país el que es considerado hasta ahora el logro más importante de su historia en unos Juegos Olímpicos a nivel colectivo. Pues la escuadra dirigida por Luis Fernando Tena marcó un precedente al conquistar la presea dorada en el mítico estadio de Wembley tras derrotar a la Selección de Brasil, en la que figuras como Neymar, Julio César y Marcelo estaban presentes.

Dos goles de Oribe Peralta a los 30 segundos y al minuto 76 del encuentro, llevaron a lo más alto del podio al tricolor que con nombres como Giovani dos Santos, Jesús Corona, Diego Reyes, Carlos Salcido, Héctor Herrera, Marco Fabián, Javier Aquino y Raúl Jiménez.

Nocaut de Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao

El boxeo no está exento de grandes glorias deportivas en estos últimos 10 años de historia en el deporte mexicano y el ahora nombrado integrante del Salón de la Fama del Boxeo, Juan Manuel Márquez obtuvo su justa recompensa en el cuarto combate que protagonizó ante el filipino Manny Pacquiao en Las Vegas, Nevada.

El originario de la Ciudad de México salió aquel 8 de diciembre de 2012 al MGM Grand Arena de Las Vegas con la intención de terminar con la racha invicta del ‘Pacman’ ante peleadores mexicanos, hecho que consiguió en el sexto episodio de la pelea tras un potente golpe de derecha a la mandíbula del filipino, mismo que lo mandó a la lona de manera definitiva para así tras tres consagrar a Juan Manuel Márquez como uno de los grandes boxeadores mexicanos de toda la historia.

Máxima cosecha de Medallas para México en la historia de Juegos Panamericanos en Lima 2019

Ante todo pronóstico, la Delegación Mexicana que participó en los Juegos Panamericanos del pasado verano en Lima 2019 rompió con todas las barreras y volvió a casa como la más exitosa en la historia de esta competición con un total de 136 preseas, superando lo hecho en casa en la edición de Guadalajara 2011 cuando se consiguieron 133 metales.

México se hizo del tercer ligar general en el medallero obteniendo 37 metales dorados, 36 platas y 63 de bronce, siendo superado únicamente por Estados Unidos y  Brasil, rompiendo otro récord en el medallero que tenía 64 años sin igualarse.

La discipline de Clavados fue la que más medallas le otorgó a México en estos Juegos Panamericanos al alcanzar un total de 11 prseas, seguido del cabotaje con 9 y posteriormente el frontón, raquetbol, y Taekwondo con un total de 7.

Paola Longoria se convirtió en la deportista mexicana más dominante

Con más de 100 títulos en su carrera, Paola Longoria se ha convertido en una gran referente para el deporte mexicano. La raquetbolista originaria de San Luis Potosí ha tenido una carrera llena de éxitos entre los que destacan Medallas de oro en tres Juegos Panamericanos de manera consecutiva, así como en dos Centroamericanos y del Caribe.

Además, el hecho por el que Paola Longoria se ha convertido en la atleta más dominante en su disciplina es que a lo largo de estos últimos 10 años se ha mantenido como la raquetbolista número uno del mundo.

Andy Ruíz primer campeón de peso completo para México

 

El pasado mes de junio, Andy Ruiz sorprendió al mundo entero al consagrarse como el primer mexicano en ser campeón de los pesos completos en boxeo ante el Anthony Joshua, uno de los grandes favoritos para retener los títulos de dicha categoría. El Madison Square Garden de Nueva York fue testigo de la gran determinación con la que el boxeador originario de California noqueó al británico en el séptimo asalto.

Sin embargo, seis meses después, Andy Ruíz perdió los cetros conquistados en junio en la revancha ante un Anthony Joshua que evitó verse sorprendido como en el primer combate y con una mejor preparación en contraste con el mexicano, recuperó sus títulos para volver a ser el mejor peso completo del mundo del boxeo.

Dr Wagner Jr. perdió la máscara ante Psycho Clown

En la celebración de Triplemanía XXV, se llevó a cabo la nombrada ‘lucha de la década’ en la que Psycho Clown enfrentó a una de las leyendas de la Lucha Libre mexicana como lo es Dr Wagner Jr, quien de manera sorpresiva fue derrotado de manera contundente ante Psycho Clown quien a pesar de no contar el apoyo de la afición, logró someter a un Wagner que terminó con el rostro totalmente ensangrentado dicha lucha.

Al final, Dr Wagner tuvo que cumplir con la apuesta establecida y quitarse la máscara para así revelar su verdadera identidad y darse a conocer ante el mundo de la Lucha Libre como Juan Manuel González Barrón.

 

Te recomendamos

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos