¡Fichaje bomba! Haaland es nuevo jugador del Borussia Dortmund

El atacante noruego de 19 años de edad, fichó con la escuadra alemana, pese a tener ofertas de equipos como la Juventus y Manchester United

Por Karla Aldana

Luego de que el juvenil noruego, Erling Braut Haaland, fue pretendido por distintos clubes, tiene un nuevo destino: el Borussia Dortmund, equipo que comenzó con las 'bombas' del mercado de invierno, y no es para menos, pues se hizo de los servicios de una de las promesas del balompié internacional.

¿Quién es Erling Braut Haaland? El goleador sensación de la Champions

Hasta la jornada 4, el atacante noruego, lidera la tabla de goleo de la Champions League, al llegar a los siete tantos

Te puede interesar: Antonio Mohamed asiste a la Basílica de Guadalupe previo a la final

El atacante de 19 años de edad tuvo ofertas de grandes equipos como la Juventus de Turín y el Manchester United; sin embargo, decidió dejar al Red Bull Salzburgo, para llegar a la Bundesliga. El Borussia le dio contrato hasta el 30 de junio de 2024.

De acuerdo The Sun, el noruego se incorporará con la escuadra alemana el próximo 3 de enero, de cara a los próximos compromisos que afrontarán en el 2020. Además, se habla de que el suelo del juvenil será de 150 mil euros a la semana.

Haaland fue una de las grandes sensaciones en la Champions League, pues con la camiseta del Salzburgo anotó un total de ocho goles en la fase de grupos, ocupando el segundo peldaño de la tabla de goleadores, únicamente abajo de Robert Lewandowki, que sumó 10 tantos.

También, el delantero hizo historia durante la Copa del Mundo Sub 20, disputada este 2019 en Polonia. Pues con la Selección noruega, fue el autor de nueve goles en el duelo frente a Honduras, convirtiéndose en el primer futbolista en conseguir dicha cantidad de anotaciones en la justa. Aunado a que nunca se había visto un marcador tan abultado en el Mundial de la categoría, pues la pizarra concluyó 12-0.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo