Deportes

Kei Nishikori no participará en el Abierto de Australia

El japonés no competirá hasta que esté recuperado al 100%

Un día después de que Andy Murray retrasara su regreso a los torneos Grand Slam, el japonés Kei Nishikori anunció que no participará en el Abierto de Australia, torneo que inicia el próximo mes, debido a una lesión de codo derecho.

La foto de Messi que le está dando la vuelta al mundo

Tennis Australia emitió un comunicado el lunes informando que Nishikori no competirá en el primer major de la temporada en Melbourne Park ni en la Copa de la ATP, un nuevo torneo internacional que arranca la próxima semana y se jugará en Sydney, Perth y Brisbane.

El actual número 13 del ranking mundial, que no ha competido desde que sufrió una derrota en la tercera ronda ante el australiano Álex de Miñaur en el US Open, fue sometido a una cirugía menor de codo entre temporadas.

“Hoy, junto con mi equipo, he tomado esta decisión dado que aún no me encuentro listo ni sano al 100% para competir al máximo nivel”, destacó Nishikori, de 30 años. “Esta decisión no fue tomada a la ligera ya que Australia es uno de mis lugares favoritos para competir”.

Nishikori, que en 2015 llegó a la cumbre de su carrera como el cuarto mejor del mundo, ha llegado a los cuartos de final del Abierto de Australia en cuatro ocasiones (2012, 2015, 2016 y 2019) y ostenta un récord de 29-7 en Melbourne Park.

Murray, tres veces ganador de torneos major, anunció el domingo que había experimentado un “revés” en su proceso de recuperación de una lesión y como medida de precaución no competirá en Australia en enero.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último