Futbol Internacional

Real Madrid califica a la final de la Supercopa de España

El conjunto merengue superó con facilidad al Valencia

Pese a las ausencias, Real Madrid no tuvo problemas para plantarse en la gran final de la SuperCopa de España luego de pasar por encima del Valencia por marcador de 3-1 en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita.

El club merengue no contó con la presencia de Karim Benzema, Eden Hazard ni Gareth Bale, pero el entrenador Zinedine Zidane acomodó muy bien las piezas que tenía disponibles ara maniatar a un Valencia que no tuvo muchas opciones al frente.

A los 15 minutos de iniciado el juego el Real Madrid asestó un duro golpe a su rival con un golazo del alemán Toni Kroos que desde el tiro de esquina, metió la pelota en la portería rival al estilo olímpico que dejó sin posibilidades de rechace al arquero Jaume Domenech que no lo podía creer.

Poco antes del medio tiempo, Isco Alarcón vio recompensado todo su esfuerzo con el segundo tanto para el Madrid. El español aprovechó un rebote luego de un disparo de Luka Modric, bajó la pelota con el pecho y remató de derecha para la anotación. Poco después estuvo cerca del doblete pero su cabezazo dio en el poste.

Para la segunda parte el Valencia se dedicó a no recibir más goles pero su intento fue inútil porque a los 65, el balón llegó a los pies de Luka Modric que con un par de amagues sacó un disparo certero para vencer a Domenech por tercera vez.

En los minutos finales del partido el Valencia se fue al frente y consiguió el gol de la honra gracias a un penal cobrado por Dani Parejo por una mano dentro del área. El silbante había revisado la jugada en el VAR y fue como decidió marcar la pena máxima.

Al final del encuentro Zinedine Zidane, destacó el buen partido realizado por su equipo pero se mostró ecuánime pues sabe que aún no ha conseguido nada a pesar de el buen juego mostrado.

«Soy entrenador pero de todos los jugadores. Lo bueno es la dinámica que mostramos en cada partido. Cada partido lo tiene que demostrar. Decía que había que mostrar nuestra mejor versión no sé si es la mejor pero ha sido una buena versión», indicó.

El francés destacó la aportación de Isco. «Contento por la actuación de todos. Es difícil destacar pero me alegro por el gol de Isco, porque lo necesitaba y luego ha ido a mejor. También el de Kroos y el de Modric. Es una semifinal. No hemos ganado nada. A partir del jueves (hoy) preparar el partido del domingo».

La otra semifinal de la SuperCopa se disputará este jueves a las 13:00 horas entre el Barcelona ante Atlético de Madrid.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos