Deportes

Arrancan los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020

Siete atletas mexicanos participarán en Lausana, suiza

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, en los que compiten atletas de entre 15 y 18 años, dio comienzo este jueves en Lausana, sede del Comité Olímpico Internacional (COI) desde hace más de un siglo, con una ceremonia en la Vaudoise Aréna, la nueva pista de hielo local.

Pelea de Julio César Chávez vs. ‘Travieso’ Arce cambia de fecha

Árbitro es detenido durante partido por violar 41 veces a una joven

Tras un espectáculo de música, danza y acrobacias circenses en el que no faltó el sonido de los tradicionales «alphorn» (trompas alpinas típicas de Suiza), la presidenta del país, Simonetta Sommaruga, quien asumió el cargo el pasado 1 de enero, declaró inaugurados unos Juegos que finalizarán el 22 de enero.

El presidente del COI, Thomas Bach, también participó en la ceremonia con un discurso en el que celebró el «regreso a casa» de los Juegos, dado que Lausana es la sede del comité olímpico desde el año 1915.

Los terceros juegos juveniles de invierno, que suceden a los de Innsbruck 2012 y Lillehammer 2016, cuentan con un número récord de atletas (1,783), procedentes de 79 países, entre ellos naciones debutantes en este evento como Ecuador, Pakistán, Albania o Tailandia.

México se presentará con siete elementos y con la ilusión de obtener una primera presea. Daniela Payen, Melannie Hernández, Luisa Willinson, Jimena González, Alexander Valencia, Diego Rodríguez y Alejandro Fermín. Daniel competirá en esquí alpino y el resto en hockey 3×3.

México tendrá presencia por tercera ocasión en este evento invernal. La primera incursión fue en Innbruck, Austria, en 2012 con José Montiel, y la segunda en Lilihammer, Noruega, en 2016, con Jocelyn McGillivray y Fernando Soto.

Los de Lausana 2020 serán los primeros Juegos Olímpicos con paridad de sexos (mismo número de atletas hombres y mujeres).

Otra novedad de estos Juegos será el hecho de que los atletas usarán el transporte público para viajar desde la villa olímpica a los lugares de competición, o que las pruebas de patinaje de velocidad se disputarán sobre un lago helado al aire libre, evitando así construir una pista expresamente para este fin.

Además, las competiciones de saltos de esquí, biatlón y combinada nórdica tendrán como sede la localidad de Prémanon, en la vecina Francia, por lo que será una de las primeras ocasiones en la que un evento olímpico se dispute en más de un país.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos