Deportes

“México cuenta con la experiencia para vencer a Finlandia”, presidente de la FMT

El equipo tricolor buscará clasificar al Grupo Mundial I cuando enfrente a Finlandia, en los playoff de la Copa Davis

Por Iván Navarro

José Antonio Flores Benítez, titular de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), señala que el país tiene todo para desarrollar mayor talento en el tenis.

Pelea de Julio César Chávez vs. 'Travieso' Arce cambia de fecha

Árbitro es detenido durante partido por violar 41 veces a una joven

El presidente de la FMT señaló en entrevista con Publisport, que la experiencia del equipo mexicano es la clave para una victoria local sobre el conjunto finlandés en los playoff de la Copa Davis.

“Los resultados que se han obtenido en la altura y la experiencia de los jugadores, además del trabajo del capitán (Luis Barriga) con todo el combinado, además del conocimiento de la cancha serán los factores que pueden ayudar".

Al hablar de la importancia del torneo remarcó que los rivales son muy complicados y es por eso que la elección de Metepec, Estado de México, como sede fue importante para poder obtener ventajas.

“Finlandia viene de la Final Mundial,  por lo que es un rival sumamente complicado,  pero es un paso importante para México en busca de llegar a enfrentar a los mejores".

Al ser cuestionado acerca de la posible próxima sede de la Copa Davis, apuntó que cualquier lugar es confiable, mientras tengan condiciones que exige el torneo y la IFT para realizar partidos.

El conjunto nacional tendrá la oportunidad de clasificar al Grupo Mundial I si logra superar al conjunto europeo, y la serie se realizaría en septiembre aún con sede por definir.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo