Deportes

Alejandro Irarragorri afirma que Liga MX busca tener calendario similar al de ligas europeas

El presidente de Santos explicó que para el Clausura 2020 el calendario de competición cambiará de forma radical.

Alejandro Irarragorri, presidente de Santos y de Grupo Orlegi, afirmó que la Liga MX ya se encuentra trabajando en armar un calendario con un modelo de competencia distinto para el Apertura 2020. Pues la intención del futbol mexicano es adoptar un modelo parecido al que se tiene en las principales ligas top del futbol europeo.

La principal novedad con la que contaría el calendario del Apertura 2020 sería que ninguno de los 18 equipos de la primera división contará con días y horarios definidos para disputar sus encuentros como local, por lo que podrá ser de acuerdo a los acuerdos televisivos como se acomode el próximo certamen, tal y como sucede en ligas como la Premier League o La Liga.

Te puede interesar: ¡Inédito! Futbolista encarcelado aparece registrado en la Liga MX

«No es el club el que establece los horarios, la televisión se ha vuelto un factor importante y por ende son quienes deciden junto con la liga en qué horario juegan», explicó el directivo.

Este cambio representaría un movimiento total en la Liga MX, pues hasta este certamen, la mayoría de los clubes cuentan con un horario establecido, por lo que los días típicos en los que se está acostumbrado a verlos, cambiarán de forma radical el próximo semestre, así lo dejó entrever Irarragorri.

«Es probable que seis meses o un año no haya equipos con horarios fijos y lo que existan sean espacios para que los equipos tengan que acomodarse a ellos como en las ligas importantes del mundo. Pensar en un horario fijo no es parte de la modernidad de la industria del futbol», agregó.

 

Te recomendamos

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos