Otros Deportes

México tiene primer revés en Preolímpico de Voleibol a Tokio 2020

La representación mexicana tuvo en el cuadro local a un rival fuerte, aunque la constante en el juego fueron los errores en el servicio

México sufrió su primer revés en el Preolímpico Femenino de Voleibol de Sala rumbo a Tokio 2020, al caer 2-3 ante República Dominicana, en lo que fue el segundo juego de este viernes en el torneo de NORCECA.

TE RECOMENDAMOS VIDEO: Así fue el primer gol del Clausurura 2020

En las acciones que tienen lugar en la cancha del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso de la capital dominicana, las mexicanas se llevaron el descalabro por parciales de 19-25, 17-25, 25-21, 25-23 y 5-15.

La representación mexicana tuvo en el cuadro local a un rival fuerte, aunque la constante en el juego fueron los errores en el servicio cometidos por el cuadro «azteca», que se presentó con elementos con su primer paso en la categoría mayor.

El primer set estuvo marcado por el buen paso de las llamadas “Reinas del Caribe”, quienes no tuvieron problemas para llevarse el juego por pizarra de 25-19.

La internacional Samantha Bricio estuvo activa en el duelo, quien junto con Andrea Rangel, las de más experiencia, trataron de bloquear el servicio local.

El segundo set marcó un tanto el regreso de las mexicanas al partido, pero los errores no forzados, sobre todo en el servicio, fueron la causa de la caída por 17-25.

A pesar de su primer paso por el equipo nacional en este tipo de duelos, Joseline Landeros destacó con un buen juego, pero Seomara Sainz se mostró mejor en la cancha.

Para el tercer periodo y ya con la loza en la espalda, el cuadro mexicano mejoró su sistema, se puso con ventaja de cinco puntos sobre las dominicanas, que se vieron erráticas en el bloqueo, pero luego se recuperaron gracias a Brayelin Martínez, quien se vio certera en la red.

Las mexicanas Karina Flores y Andrea Rangel se convirtieron en un muro y eso se reflejó en la pizarra al estar 20-13 a favor de la sexteta mexicana. Sin embargo, aunque el cuadro local recompuso el camino y se acercó 19-24, al final el periodo fue para México 25-21.

Con el cuarto set, México tuvo en Bricio a su arma y con excelsos ataques se llevó la manga 25-23 para empatar el cotejo y obligar al quinto set definitivo. El trabajo ya se había hecho y sólo era cuestión de mantener el ritmo.

Al final, las mexicanas no pudieron con el cierre de las dominicanas, quienes se llevaron la manga 15-5. Para este sábado, México enfrentará en su segundo juego a Puerto Rico.

La mejor mexicana fue Samantha Bricio con 26 unidades y Seomara Sainz con 17 en tanto por el cuadro local brilló Brayelin Martínez con 26 puntos, seguida de Bethanie de la Cruz con 17.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último