¡Fin de la novela! Guido Rodríguez se va del América

El mediocampista argentino se unirá a las filas del Real Betis, luego de su exitoso paso con el conjunto de Coapa

Por Agencia El Universal

Guido Rodríguez no volvió a México para reportar con el América y cuando lo haga, será para decir adiós al conjunto que lo impulsó a Europa, hacia el Real Betis, en un duro golpe a las Águilas.

El argentino firmará un contrato de cuatro años y medio con el cuadro de Sevilla, luego de que ambos clubes habrían llegado a un acuerdo. Ambas entidades pronto harán el anuncio oficial del fichaje, en un traspaso que involucra un 25% de los derechos federativos del albiceleste para el club mexicano.

Te puede interesar: El golazo de Thiago Messi en las inferiores del Barcelona

Y desde ya, en el Nido aseguran que lo extrañarán.

"Si se va, obviamente que es una pieza importante, sabemos lo que significa dentro del club, es referente y de los mejores jugadores de la Liga", expresó el también argentino Emanuel Aguilera.

Amigos fuera de la cancha, Ema admitió que "hemos generado una buena amistad desde el primer día. Si se va, lo voy a extrañar… El equipo también lo extrañará".

Sobre los ánimos de retomar la actividad y ponerse al corriente en el Clausura 2020, que arrancó este viernes, el central indicó que tienen, "ganas de afrontar todo lo que se viene en este semestre. Sabemos que en este equipo no hay tiempo para lamentos. Será un semestre bueno para nosotros. Vamos a afrontar dos competencias, la local e internacional [Concacaf], así que vamos a arrancar muy motivados para lo que viene".

Finalmente, el zaguero reiteró que las Águilas llegarán fuertes, pese a que sólo tendrán una semana -con trabajo a doble sesión hasta el 15 de enero- para su debut (18 de enero), contra los Tigres, en el Estadio Azteca.

El uruguayo Federico Viñas y el colombiano Nicolás Benedetti tampoco serán parte de la concentración azulcrema, sino hasta febrero, por sus convocatorias al Preolímpico sudamericano, lo que merma aún más al plantel.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo