Deportes

¿Quién fue Jesús Alfonso Escoboza Huerta, La Parka?

El histórico luchador mexicano falleció a la edad de 54 años en Hermosillo, Sonora. Por ello te recordamos quién fue este gran personaje de la lucha libre mexicana.

Nacido en Hermosillo, Sonora. Jesús Alfonso Escoboza Huerta, dedicó su vida a la Lucha Libre a tal grado de convertirse en una leyenda en México y a nivel mundial. Logrando ser uno de los luchadores más reconocidos y aclamados en cualquier cuadrilátero en el que se presentaba, ganándose así el respeto de millones de aficionados, rivales y personalidades en el mundo del deporte en general.

Durante más de 20 años de trayectoria, La Parka adoptó el nombre de Karis la Momia, con el que se dio a conocer en 1996 como una de las grandes promesas de la lucha libre tras proclamarse vencedor en Triplemanía IV, evento en el que logró una contundente victoria ante Halcón Dorado Jr.

Te puede interesar: ¿De qué murió La Parka?, emblema de la lucha libre mexicana

Desde entonces, La Parka comenzó a escribir su nombre con letras de oro y conquistó un gran número de campeonatos a nivel nacional e internacional, tanto en el bando de los Rudos como con los Técnicos.

Entre sus títulos, La Parka pudo presumir  los de la AAA Rey de Reyes (2001, 2003, 2005 y 2007), así como el Trofeo Televisa Deportes al mejor luchador.

Uno de los momentos cumbre en su carrera se dio en la edición número a XVIII de Triplemanía, en donde se enfrentó a L.A Park en una lucha en la que el ganador se quedaría con la propiedad del personaje, siendo el oriundo de Hermosillo, Sonora el auténtico vencedor en un combate que pasó a la hostoria.

Asimismo, la Parka se hizo acreedor a grandes máscaras de leyendas de la lucha libre, entre las que destacan la del ya mencionado Halcón Dorado Jr, Gigante Drako, Hijo del Espectro, Akuma, Cibernético, Desdtroyer y Muerte Cibernética.

 

Te recomendamos

Tags

Lo Último


Te recomendamos