Serena Williams conquista su primer título en tres años

La estadounidense donó sus ganancias a las víctimas de los incendios en Australia

Por AP

Serena Williams salió de una sequía de títulos de tres años al vencer ayer a Jessica Pegula 6-3, 6-4 en la final del torneo de Auckland.

Afición se confunde y envía pésame a LA Park

VIDEO: Piloto muere tras sufrir un accidente en el Rally Dakar

Williams no ganaba un cetro de sencillos desde el Abierto de Australia en enero del 2017 y ninguno desde el nacimiento de su hija Olympia, que estaba junto a la cancha el domingo.

La ganadora de 23 títulos mayores donó su bolsa de 43 mil dólares para un fondo de ayuda a las víctimas de los incendios forestales en Australia, sumándose a muchas potras estrellas del tenis, incluyendo Ash Barty, Nick Kygrios, Novak Djokovic y Maria Sharapova, que han donado dinero para la emergencia.

Williams estuvo presionada por su compatriota de 25 años Pegula, quye jugaba apenas en su tercera final de la WTA, pero comenzó a dominar a medida en que avanzó el duelo para llevarse su 73ra victoria en 98 finales y añadir su nombre a un trofeo ganado por su hermana, Venus, en el 2015.

"Se siente bien. Ha pasado mucho tiempo”, dijo Williams. “Pienso que se me nota el alivio”.

Los últimos tres años han sido difíciles para Williams, que ha tenido que encontrar tiempo para las demandas del tenis y la maternidad.

Pegula le rompió el servicio a Williams en el primer game y fue dominante en la primera mitad del primer set, forzando a su rival a moverse de un lado a otro de la cancha con passing shots y devoluciones bien colocadas.

Pero Williams levantó su juego en la segunda mitad del parcial, emparejando a 3-3 y luego rompiendo el servicio de Pegula para el 5-3, ganando al servicio en 51 minutos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo