Deportes

OFICIAL: Ernesto Valverde deja de ser DT del Barcelona

Josep Bartomeu tuvo una reunión con el técnico español en donde le comunicó su destitución tras la derrota en la Supercopa de España.

El ciclo de Ernesto Valverde como técnico del Barcelona llegó a su fin este lunes. El conjunto Catalán decidió rescindir el contrato del estratega tras la dolorosa derrota en las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid. Josep Bartomeu tuvo una reunión con el ex entrenador del Athletic de Bilbao en donde le comunicó que no sería más el estratega del equipo blaugrana.

Después de dos temporadas y media al frente del club en las que consiguió dos títulos de liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, Valverde da un paso al costado del banquillo a pesar de que aún tenía seis meses de contrato.

Te puede interesar: Confirman muerte de medallista olímpico Carlos Girón

A falta de la confirmación oficial del club, la decisión de la destitución de Valverde está tomada, además se espera que sea este martes cuando en las instalaciones del club, el mismo Bartomeu y Eric Abidal lleven a cabo una conferencia de prensa para dar más detalles.

La paciencia de la directiva del Barça con Valverde se fue agotando tras las eliminaciones en las últimas dos ediciones de la Champions League ante la Roma y el Liverpool, respectivamente, pero la gota que derramó el vaso fue esta última derrota en la Supercopa ante el Atlético de Madrid, además del mal inicio de 2020 en La Liga.

Dentro de las opciones que maneja el Barcelona para reemplazar al español de 55 años de edad, destacan Mauricio Pochettino, quien actualmente se encuentra sin equipo tras su destitución del Tottenham apenas hace algunos meses. También Francisco Javier García Pimienta es otra de posibilidades para el club.

Sin embargo, quien hasta ahora lleva la delantera como el gran favorito para dirigir al gigante español, es Quique Setién, esto tras la reciente negativa por parte de Xavi para hacerse cargo de su ex equipo.

Te recomendamos

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos