Deportes

¿Quién es Víctor Guzmán? Jugador que se perfilaba para ser estrella de Chivas

Con 24 años de edad, Víctor Guzmán atraviesa uno de los momentos más complicados de su carrera deportiva tras dar positivo en un control antidopaje.

Víctor Guzmán uno de los mediocampistas más rentables del futbol mexicano y quien para este Clausura había firmado por las Chivas del Guadalajara, tendrá que pausar dicho sueño, luego de que este lunes se diera a conocer que el jugador de tan solo 24 años de edad dio positivo en un control antidopaje realizado el pasado mes de agosto tras el duelo entre Pachuca y Querétaro.

El ‘Pocho’ como también es conocido, surgió precisamente de las fuerzas básicas de Chivas, equipo con el que a pesar de tener un gran talento, nunca logró consolidarse en la Primera División, por lo que tuvo que optar por salir del Rebaño en busca de más posibilidades de cumplir su sueño de jugar profesionalmente.

Te puede interesar: Chivas da de baja al “Pocho” Guzmán y lo regresa al Pachuca

Fue entonces cuando Pachuca, otro de los clubes que apuesta por los jóvenes talentos mexicanos, decidió abrirle las puertas, sin saber que se convertiría en una pieza fundamental ayudando a los Tuzos a conquistar un título de Liga en 2016 en aquella dramática final ante los Rayados del Monterrey en el Estadio BBVA.

Dicho campeonato obtenido bajo el mando del uruguayo Diego Alonso cambió el destino de Guzmán, quien tras ser descartado por Chivas, probó suerte en el Pachuca y obtuvo éxitos que jamás imaginó, pues tan solo un semestre después se proclamó campeón de la Liga de Campeones de Concacaf, siendo ya una pieza fundamental para los Tuzos, junto a jugadores como Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, otras de las joyas que el equipo hidalguense ha logrado exportar en los últimos años.

Tras consolidarse con el Pachuca, existió la incertidumbre sobre sí Guzmán se quedaría con los Tuzos, ya que el equipo solo adquirió su carta en calidad de préstamo, situación que incomodó a Jesús Martínez quien decidió quedarse con el jugador desprendiéndose de otro jugador clave en ese entonces para la escuadra más longeva del futbol mexicano; Rodolfo Pizarro.

Ya siendo jugador de Pachuca definitivamente, Guzmán pasó casi cinco años de su carrera ahí, en donde disputó 162 partidos, en los que marcó 40 anotaciones y colaboró con 18 anotaciones, convirtiéndose así en un jugador completo que llamó la atención de Ricardo Ferretti, y no precisamente para los Tigres. Pues el ‘Tuca’ se encontraba en un interinato con la Selección Mexicana y decidió darle la posibilidad en duelos amistosos, en donde cumplió con una discreta participación e incluso marcó gol.

Te puede interesar: Presidente de la Liga MX confirma inhabilitación de Víctor Guzmán por doping

Hablando de Selección Nacional, el ‘Pocho’ formó parte de la generación olímpica de Rio 2016, justa en la que el Tricolor se quedó en fase de grupos, pero que sirvió como una experiencia para él y otros jóvenes del calibre de Pizarro, Guzmán, entre otros.

ºTristemente este 2020 arrancó de una manera no tan destacada para el mediocampista mexicano, pues no pudo realizar su debut con Chivas debido a un problema de dopaje, mismo que este lunes se confirmó y en el que aseguró que buscará limpiar su nombre ante esta problemática para seguir destacando en las canchas del futbol mexicano.

Te recomendamos

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos