Futbol de Chipre, suspendido tras atentado de bomba a árbitro

La Federación de Futbol de Chipre decidió poner una pausa a todo el balompié nacional, luego del boicot declarado por los silbantes

Por AP

La Federación de Futbol de Chipre ordenó el viernes suspender indefinidamente todos los partidos en el país tras el boicot declarado por los árbitros en respuesta a un atentado con bomba contra el automóvil de un colega.

Según la policía, la detonación antes del amanecer de un artefacto explosivo que fue colocado en el techo del automóvil causó amplios daños.

Te puede interesar: El mensaje de Pacquiao a McGregor previo a su pelea ante Cowboy

Previo al anuncio de la suspensión de los partidos, la Federación condenó el atentado contra el árbitro Andreas Constantinou como un “acto de terrorismo” que pretende atemorizar a los árbitros y perjudica al deporte.

El atentado ocurre en medio de nuevas denuncias de arreglo de partidos en el futbol chipriota. La UEFA señaló la existencia de actividad sospechosa en las apuestas de tres partidos de la segunda división y en dos de copa.

Las denuncias propiciaron que el presidente chipriota Nicos Anastasiades se comprometiera a limpiar el deporte.

Ya no vamos a dejar de tolerar que algunos elementos criminales que no tienen nada que ver con el deporte ensucien el nombre del fútbol chipriota y del país”, dijo Anastasiades previo a un evento de la Unión de Periodistas Deportivos de Chipre.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo