Puebla se estrena en el Clausura 2020 con triunfo ante Atlas

Un solitario tanto de Cristian Menéndez le dio a la Franja sus primeros tres puntos del certamen que ilusionan a su gente.

Por Diego Gorostieta

Con muy poco en su primer partido del Clausura 2020, el Puebla dirigido por Juan Reynoso se impuso por la mínima ante un Atlas que mostró una cara totalmente opuesta a la del pasado fin de semana en la cancha del Estadio Azteca ante Cruz Azul.

A pesar de que en la primera mitad del partido, el cuadro dirigido por Leandro Cufré tuvo total protagonismo del encuentro, no lograron concretarlo con jugadas de real peligro frente al arco de Nicolás Vikonis y las pocas opciones claras que tuvieron las perdonaron.

Quien no perdonó fue el ex jugador del Veracruz, Cristian el 'Polaco' Menéndez, quien en su estreno con la camiseta poblana marcó el gol que le dio los primeros tres puntos del torneo a la Franja tras un preciso centro de 'Osvaldito' Martínez al minuto 33.

 

La mala noticia para el Puebla, es que instantes después el atacante argentino tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión que le impidió continuar en el terreno de juego.

Para la segunda mitad, Atlas se vio favorecido por la expulsión de Pablo González, quien tuvo que abandonar el partido por acumulación de tarjetas. Hecho tras el que los Zorros parecían tener una ligera esperanza de empatar e incluso remontar el encuentro.

Sin embargo, el hombre de más para los rojinegros no fue factor, ya que el equipo jaliscience no fue capaz de generar peligro a la ofensiva.

La desesperación llevó a la afición local a descontrolarse y comenzar a gritarle a Nicolás Vikonis en cada despeje, hecho que el silbante Adonai Escobedo no pasó por alto y suspendió el encuentro por más de 10 minutos.

Dicha pausa mató por completo el rítmo del partido y favoreció al Puebla que en los últimos minutos tuvo que defender con todos sus hombres dentro del área ante la constante insistencia del Atlas de buscar el empate, mismo que estuvo cerca de concretarse tras un cabezazo por parte de Edson Rivera a las manos de Vikonis.

Tras más de 100 minutos disputados en la cancha del Jalisco, el árbitro pitó el final del encuentro, mismo que representó un triunfo importante para el Puebla que ilusiona a su afición con su versión renovada con jugadores como Salas, Martínez, Zaldivar y Menéndez.

 

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo