Niners y Chiefs disputarán Súper Bowl de la temporada 100

La gran final de la NFL será un duelo inédito entre San Francisco y Kansas City

El Súper Bowl 54 de la NFL ya tiene contendientes. Serán los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs los equipos que disputen el codiciado trofeo Vince Lombardi el próximo 2 de febrero  en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, una final inédita e histórica pues será en la temporada 100 de la liga deportiva más popular del mundo.

Hablando del equipo de Kansas City, tuvieron que pasar 50 años para que los Jefes regresaran al gran juego. El 11 de enero de 1970, en el Super Bowl IV, vencieron a los Minnesota Vikings 23-7 para proclamarse campeones por primera y hasta ahora, única vez. Anteriormente disputaron el Super Bowl I donde cayeron con los Green Bay Packers.

Desde entonces a Kansas City se le había negado la oportunidad de acceder a la gran final. En 1994, con Joe Montana como su gran estrella se quedaron a la orilla cuando cayeron en la final de la Conferencia Americana ante los Buffalo Bills.

Hasta 2017, con la llegada del joven y talentoso mariscal de campo Patrick Mahomes de Texas Tech, los Chiefs regresaron a los primeros planos y apenas en su segundo año como titular, ya tiene a Kansas City en la antesala del título.

En 2018 KC se quedó cerca al caer en la final de conferencia, pero en 2019 regresaron fuertes liderando la división Oeste de la Conferencia Americana con marca de 12-4. Descansaron la primera semana de los playoffs y cuando les tocó entrar en acción no tuvieron problemas para eliminar a Houston Texans 51-31 y Tennesse Titans 35-24 y plantarse en el Super Bowl.

“Es algo asombroso, de verdad. Estar aquí, ser parte del Reino de los Chiefs y ser capaz de lograr esto en el Arrowhead, con esta gente que se lo merece todo. Y no hemos terminado”, Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs

Enfrente tendrán al equipo de los San Francisco 49ers, un conjunto con una historia más vasta en Super Bowls pues de los seis que han disputado (este será el séptimo) han ganado 5 de ellos.

Contrario a los Chiefs, los Niners solo tuvieron que esperar siete años para estar de regreso en una gran final. La última vez que lo hicieron fue en 2013, en el Super Bowl XLVII donde cayeron 34-31 ante los Baltimore Ravens, por lo que ahora en Miami querrán revancha.

Ese ha sido el único Super Bowl que los 49’s han perdido, anteriormente ganaron 5 finales en 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995 de la mano del legendario Joe Montana y luego Steve Young. De ganar el 2 de febrero llegarán a seis títulos igualando la marca de los New England Patriots y Pittsburgh Steelers como los máximos ganadores.

Este año San Francisco terminó como líder de la División Oeste de la conferencia Nacional con récord de 13-3, lo que les valió descansar la primera semana de la postemporada y ya ahí dieron cuenta fácilmente de Vikings 27-10 y Packers en la final de conferencia 37-20 para estar de vuelta en el Super Bowl.

Kansas City y San Francisco se han efrentado 13 veces anteriormente con marca muy pareja con seis victorias para Jefes por siete de 49ers, por lo que se pronostica que este Super Bowl será un duelo de los más disputados.

FINAL CONFERENCIA AMERICANA

Titans 24-35 Chiefs

FINAL CONFERENCIA NACIONAL

Green Bay Packers 20-37 San Francisco 49ers

SUPER BOWL LIV

San Francisco 49ers vs Kansas City Chiefs

2 de febrero de 2020

Hard Rock Stadium, Miami, Florida

17:00 hrs.

1970

Año en que los Kansas City Chiefs disputaron el Super Bowl por última vez, lo ganaron a los Minnesota Vikings

4

de los 5 Super Bowls ganados por San Francisco fueron de la mano del legendario Joe Montana

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos