Deportes

Las respuestas que hacen pensar en un posible retiro de Sharapova

La tenista rusa no logró avanzar en el Abierto de Australia y ahora su futuro luce incierto con varias dudas sobre su continuidad en el tenis

Sumida en una racha de cuatro derrotas en las grandes citas del tenis, Maria Sharapova entiende que las preguntas sobre su futuro no van a faltar.

Pero la rusa no tenía respuestas.

Te puede interesar: Revelan nuevo audio de Emiliano Sala, a un año de su muerte

¿Pudo haber sido su última participación en el Abierto de Australia, torneo que ganó en 2008 para completar la cosecha de títulos de Grand Slam?

“Lo ignoro”, dijo una cabizbaja Sharapova. “Lo ignoro… Me resulta complicado precisar lo que ocurrirá dentro de 12 meses”.

¿Competirá en torneos de menor jerarquía para repuntar en el ranking de la WTA, en el que llegó a ser la número uno hace muchos años atrás? Se presentó al Melbourne Park como la 145 del escalafón y quedará fuera de las primeras 350 tras la derrota 6-3, 6-4 que sufrió el martes ante Donna Vekic?

«Lo ignoro», replicó Sharapova. “Aún no he definido mi agenda de torneos”.

Después de que la programación del martes fuera cubierta por los partidos que no se pudieron disputar por la lluvia del primer día, tanto así que al menos ocho duelos fueron pospuestos para el miércoles, el sol brilló y la acción fue abundante en el primer Grand Slam de la década. También empacaron maletas Johanna Konta, tres veces semifinalista en los Slams; Amanda Anisimova, semifinalista del Abierto de Francia del año pasado; y Felix Auger-Aliassime, el 20mo cabeza de serie y gran promesa del tenis canadiense.

El número uno mundial Rafael Nadal no pasó sobresaltos al iniciar su empeño por igualar el récord de Roger Federer de 20 títulos de Grand Slam con una victoria 6-2, 6-3, 6-0 ante el boliviano Hugo Dellien.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos