Deportes

Fichaje de Edson Álvarez es catalogado como ‘una mala compra’

El mexicano ha perdido protagonismo en el Ajax

A pesar de que tuvo un buen inicio del torneo, las cosas han ido cambiando para el volante mexicano del Ajax de Ámsterdam, Edson Álvarez. El ex americanista ha sido catalogado por la prensa de los Países Bajos como «una mala compra».

Vetan a #LadyCerveza del Estadio de Chivas

Aficionado captado siendo infiel asegura que destruyeron su relación

El diario AD de Amsterdam, ha mencionado que tanto Álvarez, como el rumano Ravzan Marin, «vinieron a Ámsterdam por una tarifa de transferencia sustancial el verano pasado. Ajax pagó 12 millones de euros (13.3 millones de dólares) a Standard Luik por Marín, mientras que el Club América mexicano vio entrar 15 millones de euros (16.6 mdd). Las expectativas eran altas, pero incluso después de varios meses de ajuste y lesiones en su selección, no se han ganado un lugar básico».

Tres jugadores surgidos de las fuerzas básicas del equipo holandés, Jurgen Ekkelenkamp, Lassina Traoré y Carel Eiting, han cubierto las posiciones que supuestamente debían ser de los dos extranjeros.

Continúa el diario: «Cada jugador tiene su propia historia. Álvarez se sintió como un verdadero defensor en Amsterdam durante algunas semanas. En México jugó regularmente como mediocampista de contención, pero Ajax lo trajo a los Países Bajos como el posible sucesor de Matthijs de Ligt. Además de un partido amistoso contra Heerenveen durante un partido internacional, Álvarez sólo se encontró en el centro del campo. Durante el campo de entrenamiento en Catar, se hizo evidente a diario que ahora tiene que concentrarse en su amado lugar como defensor central. Pero con Joël Veltman y Perr Schuurs, el mexicano tiene dos competidores por delante».

El técnico del equipo, Erik Ten Hag, tiene claro que «puedo usar a Álvarez en la zaga. Todavía tiene que trabajar en una serie de cosas, pero las cualidades están ahí para jugar en esta posición».

El rotativo holandés concluye: «Todavía es muy temprano para etiquetar a Marín o Álvarez como una mala compra. Pero está claro que ambos jugadores deben arriesgarse, posiblemente para mostrar sus cualidades».

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos