Eli Maninng confirmó su retiro con New York Giants

Su última temporada terminó como reemplazo del novato Daniel Jones como mariscal de campo titular después de los dos primeros partidos de la pasada temporada

El mariscal de campo Eli Manning anunció este viernes ante los periodistas su retiro de la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tras 16 años y dijo sentirse feliz de hacerlo a su forma y vistiendo siempre la camiseta de los Giants de Nueva York.

TE RECOMENDAMOS Conade apelará los 15 millones de pesos a Paola Pliego
Manning destacó en su rueda de prensa de despedida que se fue de la manera que quería, sintiéndose feliz de haber sido un trabajador y profesional que lo dio todo por los Giants a los que llevó a ganar dos Super Bowls.

Pero, sobre todo, dejó muy claro que no se arrepentía de la decisión que había tomado después de 16 años de profesional mientras le acompañaban en la despedida familiares, amigos, excompañeros de equipo y entrenadores, y dos trofeos Vince Lombardi.

Manning, de 39 años, dijo que no tenía planes inmediatos, aunque admitió que echaría en falta el tiempo que pasaba con sus compañeros de equipo, la preparación y las cervezas en la parte trasera del autobús después de las victorias.

El ya exmariscal de campo dijo que tenía previsto un tiempo reviviendo los recuerdos positivos, divirtiéndose y siendo entrenador asistente en el equipo de baloncesto de tercer grado de su hija.

«Desde el primer momento, lo hice a mi manera», reiteró el siempre discreto hermano menor de los Manning, quien proviene de una conocida familia de futbolistas. «No podría ser otra persona que no sea quien soy. Sin lugar a dudas, habría hecho que los aficionados, los medios de comunicación e incluso la oficina principal estuvieran más cómodos siendo un tipo que presumiese».

Sin embargo, Manning dijo que era algo que nunca había formado parte de su personalidad ni de como ve y entiende la vida.

«Pero ese no soy yo», admitió Manning. «Finalmente, elijo creer que mis compañeros de equipo y los aficionados aprendieron a apreciar eso. Lo que obtuvieron fue Eli puro y sin adulterar».

TE RECOMENDAMOS Antonio Brown se entrega a la policía; ya está en la cárcel
Los Gigantes adquirieron a Manning en el draft universitario del 2004 de los Chargers de San Diego, y el jugador se convirtió en su principal pasador en casi todas las categorías profesionales.

El ya exmariscal de campo lideró a los Gigantes a los títulos de Super Bowl en las temporadas 2007 y 2011, venciendo a los Patriots de Nueva Inglaterra, en ambas oportunidades.

Manning tuvo una serie de 222 aperturas consecutivas desde el final de su año de novato hasta la temporada 2017.

Su última temporada terminó como reemplazo del novato Daniel Jones como mariscal de campo titular después de los dos primeros partidos de la pasada temporada.

Manning disfrutó de la última oportunidad de salir de titular y logrando la victoria en el MetLife Stadium durante el partido que los Giants disputaron el pasado diciembre frente a los Dolphins de Miami, cuando Jones se lesionó.

«Esa fue mi despedida y un momento que apreciaré para siempre», subrayó Manning. «Fue un momento muy especial y en el que de alguna manera me convencí que era el momento ideal para dar por concluida mi carrera profesional».

Manning se convertiría en agente libre durante el descanso de la llamada temporada muerta y ha conseguido como profesional unas ganancias de más de 250 millones de dólares, los mayores ingresos en la historia de la NFL.

Manning es uno de los cinco jugadores en la historia de la NFL con al menos dos ‘MVP’ de Super Bowl, lo que le ha permitido pertenecer al un club de elite con legendarios como Joe Montana, Bart Starr, Tom Brady y Terry Bradshaw.

Está séptimo de todos los tiempos con 57.023 yardas aéreas, 366 pases de touchdown y 4.895 pases completos. Terminó con récord de 117-117 como titular en la temporada regular.

TE RECOMENDAMOS VIDEO: Místico regala máscara a George Kittle, jugador de 49ers

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos