Deportes

Así era Gianna, la hija de Kobe Bryant que compartía su talento y personalidad

La joven recibía el apodo “Mambacita”, en referencia al sobrenombre que le dieron al basquetbolista durante su carrera: la “Mamba negra”.

A pesar de su juventud, Gianna Maria-Onore Bryant tenía claro que quería seguir los pasos de su padre, la leyenda del baloncesto Kobe Bryant.

‘Gigi’, como la llamaban por cariño, nació el 1 de mayo de 2006 y era la segunda hija de Bryant y Vanessa Laine. La pareja tenía cuatro hijas: Natalia, de 17 años; Gianna, de 13;  Bianca, de 3, y la bebé Capri, de solo siete meses. Bryant, un padre amoroso y dedicado, era especialmente cercano con la segunda mayor, a quien había confiado su legado.

La adolescente jugaba con las Mambas Ballers en la Mamba Sports Academy, un centro abierto por el basquetbolista en Thousand Oaks. Además, entre sus metas estaba llegar a una de las más importantes universidades y pertenecer a algún equipo de la Women’s National Basketball Association (WNBA).

La joven recibía el apodo “Mambacita”, en referencia al sobrenombre que le dieron a Kobe durante su carrera: la “Mamba negra”.

Gianna, la encargada de continuar el legado de Kobe Bryant

En 2018, el astro de los Los Angeles Lakers dio una entrevista a Jimmy Kimmel donde habló sobre su retiro y cómo le permitía entregarse en cuerpo y alma a los entrenamientos de la niña que era su sombra.

“Cuando salimos, los fanáticos se acercarán a mí y ella estará parada a mi lado y me dirán: ‘¡Oye, tienes que tener un varón! Tú  y V deben tener un niño para tener a alguien que continúe con la tradición y el legado”, relató Kobe Bryant.

«Ella está como, ‘¡Oye, tengo esto! No necesitas un niño para eso”.

«Y yo pienso, ‘¡Eso es correcto! Tú lo haces. Lo tienes», dijo y reseñó Entertaiment Weekly. Asimismo, la niña era su compañera fija para ver los partidos de la NBA y WNBA.

Lamentablemente, este domingo 26 de enero los sueños de la joven, su padre de 41 años, y otras siete personas fueron truncados cuando  fallecieron en un accidente aéreo. Iban en camino a un partido en  Mamba Sports Academy, donde se presume que ‘Gigi’ iba a jugar.

Compartían una relación única

El vínculo especial que mantenían habría sido descrito por el legendario número 24 de los Lakers en una entrevista a Los Angeles Times.

“Lo que amo de Gigi es su curiosidad por el juego, es muy curiosa. En situaciones complejas durante un partido, ella tiene la capacidad de parar un momento y venir a hacerme una pregunta muy precisa, algo que no es común”, señaló.

Habría expresado que era fascinante «verla moverse y algunas de las expresiones que hace». Igualmente dijo que era «increíble cómo funciona la genética«.

Asimismo, de acuerdo a este medio, el exjugador afirmó que su hija estaba “empeñada” en ir a Connecticut para jugar con los Huskies y el entrenador Geno Auriemma.

Por otro lado, Derek Fisher, el entrenador de Los Angeles Sparks,  destacó según LA Times que la estrella de la NBA y Gianna también tenían «un comportamiento y una personalidad similares».

Te recomendamos en video:

 

 

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos