Deportes

Conade apelará sentencia para no pagar 15 mdp a Paola Pliego

La esgrimista fue afectada por un supuesto dopaje positivo

Ana Gabriela Guevara se mostró tranquila ante el tema jurídico de Paola Pliego, ya que espera llegar a un mejor acuerdo y no desembolsar los 15 millones de pesos.

Circula video en el que esposa de Kobe Bryant se entera de la muerte de su esposo e hija

Identifican a las nueve víctimas del accidente de helicóptero de Kobe Bryant

La esgrimista ganó la demanda por daño moral y perjuicios que interpuso, desde agosto del 2018, en contra de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por un supuesto dopaje positivo.

«Preveníamos que esto iba a pasar. El inicio de la demanda de Paola no fue atendido correctamente por la administración pasada. El juez (décimocuarto en materia civil de la Ciudad de México) tomó puntos de vista un poco sesgados, por el hecho que el laboratorio estuviera dentro de la Conade, cuando era independiente», dijo Guevara.

La ex velocista dio «toda la razón» a Pliego, con quien tiene una «buena relación», pero intentará llegar a un mejor acuerdo.

«Fue un error del laboratorio de que el positivo quedaba firme. Una disculpa no quita el tiempo, no podemos negarlo. No vamos a flexibilizar para pagar lo que dictaminó el juez».

«Si ven lo que dictaminó el juez, desvincula al Comité Olímpico (Mexicano) y al laboratorio, y nos echa toda la carga todo a la Conade. Vamos a apelarlo, pero no para contradecirlo porque Paola tiene todo el derecho, sino nos están aplicando una carga que no va a la institución, va al laboratorio», subrayó.

Guevara estuvo presente en el ProAm de Impulsando el Golf Profesional Mexicano (IGPM), donde convivió con Lorena Ochoa.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos