Noticias

Ex piloto de Kobe Bryant: “Volé más de mil horas en ese helicóptero, tenía gran historial de seguridad”

Kurt Deetz, quien trabajó para el astro de baloncesto en los años 2014-2016, habló de las condiciones del helicóptero de la compañía Sikorsky

Mientras fanáticos del legendario Kobe Bryant aun lloran la muerte de su ídolo del baloncesto, las autoridades aún realizan las investigaciones para dar con la causa del accidente que segó la vida del jugador y 8 personas más que iban a bordo del helicóptero.

Según el diario Usa Today, el proceso de investigación del siniestro podía llevar semanas. Múltiples agencias federales, incluyendo la Administración Federal de Aviación, se unieron a las autoridades del Condado de Los Ángeles, para evaluar qué causó que la nave se estrellara contra una colina.

Sin embargo, su expiloto, Kurt Deetz, quien trabajó para el astro de baloncesto en los años 2014-2016, habló de las condiciones del helicóptero “Two Echo X-ray”, de la compañía Sikorsky S-76B, con registro de cola No. N72EX.

Las condiciones de la nave eran fantásticas e Island Express sigue un buen programa de mantenimiento”, dijo el piloto al agregar que él» voló más de mil horas en ese aparato que contaba con gran historial de seguridad».

El piloto recordó que Kobe Bryant, salió volando en su helicóptero -pintado de gris y negro con su emblema de Mamba en el costado-el día que decidió retirarse de la NBA.

Kobe Bryant junto al helicóptero donde perdió la vida el pasado 26 de enero

A decir de la información recopilada por Infobae, Deetz aseguró al diario Los Ángeles Times, que las condiciones climáticas del pasado domingo eran malas durante las horas de la mañana, por lo que aseguró que el accidente pudo propiciarse por el mal tiempo en la zona de vuelo.

Condiciones climáticas privaron en el accidente de Kobe Bryant

Para el profesional de la aviación comercial, “la probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en esa nave, simplemente no sucede”, aseguró.

Deetz agregó otro elemento que es crucial para las investigaciones que se siguen. El helicóptero viajaba muy rápido en el momento del impacto, aproximadamente a 160 millas por hora.

El sheriff del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, sostiene que las condiciones de niebla podrían haber jugado un papel importante en el accidente.

Esta autoridad, declaró que las nubes bajas y la niebla en el área, llevaron a su oficina a ordenar el aterrizaje de sus helicópteros el domingo por la mañana.

 

Te recomendamos ver:

https://mdstrm.com/embed/5e2e112e011afb084fa7abee

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último