Deportes

Sikorsky S76, el helicóptero en el que perdió la vida Kobe Bryant

Bryant usaba la aeronave porque no soportaba el tráfico de Los Ángeles

El helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant es un modelo que tiene más de 40 años desde que salió al mercado.

Circula video en el que esposa de Kobe Bryant se entera de la muerte de su esposo e hija

Identifican a las nueve víctimas del accidente de helicóptero de Kobe Bryant

El Sikorsky S76, lo adquirió Bryant en 2016, era una aeronave que contaba con dos motores, un rotor principal y una cola con cuatro aspas, el cual fue diseñado por la compañía Sikorsky Aircraft Corporation.

La aeronave de Bryant fue fabricada en 1991 y tenía una capacidad para dos miembros de tripulación y 12 pasajeros

El primer vuelo de este modelo se reporta en 1977 y, dos años después, fue introducido al público. La aeronave tenía usos civiles y militares, además de que varios de sus aeronaves tenían presencia en varios países del mundo como Filipinas, Guatemala, Brasil Canadá e incluso México.

En un inicio, estos helicópteros fueron creados para trasladar a usuarios y trabajadores a plataformas petroleras que se encontraban en altamar.

Además, hay submodelos de la aeronave, los cuales tenían algunas mejoras. Algunos de estos submodelos eran destinados para el uso exclusivo militar.

La empresa Sikorsky Aircraft Corporation es una compañía especializada en la construcción de helicópteros y que es subsidiaria con Lockhead Martin. Estas aeronaves tienen son utilizadas por las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos