Directiva de Chivas respalda la continuidad de Tena

Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara, aseguró que el estratega mexicano continuará en el equipo, pese a la eliminación de la Copa MX

Por César Huerta

Chivas vive tiempos complicados después del fracaso en la Copa MX. La derrota en penales frente a Dorados, un equipo de la Liga de Ascenso, desató el enojo de un sector de la afición rojiblanca. Muchos exigen ya la salida del técnico Luis Fernando Tena. Pero luego de la eliminación en octavos de final, la directiva expresó su respaldo.

Este miércoles, el plantel del Rebaño Sagrado regresó a la ciudad de Guadalajara. El entrenador rojiblanco evitó hacer declaraciones a los medios de comunicación. Caras largas pudieron verse en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo. El director deportivo, Ricardo Peláez, tampoco se detuvo para hacer una declaración formal, pero mientras caminaba, alcanzó a responder un par de preguntas.

Te puede interesar: Paulinho no pasa exámenes médicos con Cruz Azul; fichaje se cae

El éxito viene tras un cúmulo de fracasos. Hay que saber perder, vendrán cosas buenas”, dijo sin detener su acelerado paso. Llevaba prisa por abandonar la terminal aérea y no se detuvo con los medios de comunicación presentes. Sin embargo, respondió un cuestionamiento directo, en el que dio un espaldarazo a la continuidad del entrenador.

– ¿Luis Fernando Tena sigue firme?

– Por supuesto que sigue firme.

Así, Ricardo Peláez dio un voto de confianza al Flaco Tena, tras el mayúsculo fracaso que significó la eliminación de Copa MX frente a un club de la Liga de Ascenso. Se trata de la primera crisis que vive el actual proyecto del Guadalajara. Tras una inversión que Amaury Vergara definió como “histórica” se había puesto como meta ganar el título copero y después luchar por la Liga MX.

No estaba en los planes de nadie el casero apenas en octavos de final y menos frente a un adversario del ascenso. Ahora, a Chivas solo le quedará concentrarse en el Clausura 2020 y con la eliminación de Copa MX, varios integrantes el plantel también han perdido su oportunidad de jugar pues en la Liga tendrán pocos minutos.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo