Super Bowl: Cinco películas para entender el fútbol americano

El deporte que mueve más pasiones en Estados Unidos tiene su gran fiesta este 2 de febrero

Por Jean Lucas Bello

El Super Bowl es la final del fútbol americano en Estados Unidos, sin embargo, debido a su gran impacto mediático, se ha transformado en un evento de gran importancia para marcas y artistas que buscan figurar durante ese día.

Debido a que es uno de los eventos deportivos con más audiencia en el mundo, los organizadores se retan cada año en aumentar los números de producción.

Es por eso que muchas personas se ven obligadas a entender cómo funciona el fútbol americano y cuáles son los motivos de su alta fanaticada en Estados Unidos, y para eso presentamos cinco películas que pueden ayudar a entender esa pasión por este deporte.

Cinco películas sobre fútbol americano

Los suplentes

Sinopsis: Un grupo de suplentes tiene la oportunidad de jugar al fútbol profesional tras una huelga de los jugadores titulares.

Tráiler:

Un sueño posible

Sinopsis: Una familia adopta a un joven de las calles y lo ayuda a alcanzar todo su potencial como jugador de fútbol americano.

Tráiler

Equipo Marshall

Sinopsis: En 1970, la Universidad Marshall y el pequeño pueblo de Huntington, Virginia Occidental, se vuelven famosos cuando un accidente de avión afecta a futbolistas de la escuela, miembros del equipo y fanáticos. El nuevo entrenador, Jack Lengye, llega a la escena en marzo de 1971, decidido a reconstruir al equipo de Marshall y sanar en el proceso el dolor de la comunidad.

Tráiler

El invencible

Sinopsis: Un hombre de treinta años, barman y profesor a tiempo parcial, era un aficionado del equipo de Philadelphia Eagles que había jugado al fútbol americano desde su niñez, según cuenta en la historia, porque su madre era una gran atleta y lo llevó por dicho camino. Un día decidió apuntarse a una prueba abierta de su equipo para encontrar nuevos talentos y consiguió ser admitido, haciendo así realidad el sueño de toda su vida.

Tráiler

Duelo de Titanes

Sinopsis: En Virginia durante el año 1971, las autoridades deciden fusionar las escuelas de blancos y de negros. Como resultado, Herman Boone, un hombre de color, es nombrado entrenador del equipo de fútbol de la secundaria.

Tráiler:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo