Deportes

Lo que hacen los deportistas chinos para no contraer coronavirus

Se ha cobrado la vida de 305 personas, ante la llegada de los torneos clasificatorios de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Centenares de deportistas chinos se entrenan en su país o en el extranjero bajo extremas medidas de seguridad para protegerse del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 305 personas, ante la llegada de los torneos clasificatorios de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TE RECOMENDAMOS Cecilio Domínguez arremete contra Miguel Herrera y lo llama mentiroso

Según indicó el vicepresidente del Comité Olímpico Chino (COC), Liu Guoyong, los deportistas de China «están entrenándose en campamentos a puertas cerradas en varias ciudades nacionales y extranjeras».

Lugares en los que se han hecho «arreglos especiales» para el alojamiento, el transporte y los entrenamientos para proteger a los deportistas y al cuerpo técnico de contraer el virus que ha infectado a 14.380 personas, según las últimas cifras oficiales.

«Hasta ahora, ningún deportista del equipo nacional ha informado o se sospecha que esté infectado con el virus», enfatizó Liu, quien aseguró que el comité hará «todo lo posible» para evitar que esto pase.

Liu recordó que entre febrero y abril está previsto que se disputen un centenar de torneos de clasificación olímpica en todo el mundo.

El COC asegura haber estado en estrecho contacto con el Comité Olímpico Internacional (COI) con respecto a la participación de deportistas chinos en las competiciones de clasificación olímpica.

El COI ha pedido a las federaciones deportivas internacionales que brinden toda la asistencia posible a los deportistas chinos, que podrían sufrir algunas de las restricciones a viajeros de China que están llevando a cabo países como Estados Unidos.

Varias competiciones deportivas, incluidos los Juegos Nacionales de Invierno de China, la Liga de la Asociación de Baloncesto de China y la Superliga China de futbol, se han pospuesto, reubicado o cancelado directamente desde que surgió el brote.

«Seguiremos de cerca el desarrollo de la situación para decidir cuándo se pueden reanudar los eventos deportivos», dijo Liu.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos