Deportes

Ath Bilbao vs Barcelona: Así quedaron los últimos cinco partidos entre ambos

Los dos equipos más ganadores de la historia de la Copa del Rey se ven este jueves en cuartos de final: Athletic contra Barcelona.

El Barcelona choca este jueves contra el Athletic Club de Bilbao por los cuartos de final de la Copa del Rey, en el estadio nuevo San Mamés, en la capital del País Vasco.

Te traemos a continuación los últimos cinco resultados entre ambos equipos, todos por la Liga española.

16 de agosto de 2019: Athletic Club 1-0 Barcelona: Ganaron los vascos gracias a un gol del experimentado Aritz Aduriz al minuto 89.

10 de febrero de 2019: Empate sin goles en el duelo escenificado en San Mamés.

29 de septiembre de 2018: Empate a uno en el Camp Nou. Óscar de Marcos abrió el marcador para los vascos al 41, igualando Munir al 84.

18 de marzo de 2018: Barcelona 2-0 Athletic Club: Paco Alcácer al minuto ocho y Leo Messi al 30 anotaron los goles catalanes en el Camp Nou.

28 de octubre de 2017: Athletic Club 0-2 Barcelona: Leo Messi al 36 y Paulinho al 90 marcaron las dianas en San Mamés.

Así llegaron Barcelona y Athletic a cuartos de final

Los catalanes tuvieron una plácida clasificación en octavos de final al golear al Leganés 5-0, con doblete de Leo Messi y goles de los franceses Antoine Griezmann y Clement Lenglet, y el brasileño Arthur.

La escuadra vasca ganó en penales al Tenerife por 4-2, luego de quedar empatados a tres en los 120 minutos previos.

Iñaki Williams anotó un doblete y Yuri marcó al 118 para igualar. Joselu también metió dos, uno de ellos de penal, y Dani Gómez marcó el tercer tanto canario.

En los penales, Joselu y Moore fallaron sus tiros, mientras que Athletic sentenció cuatro de los cinco que tiró, con Asier Villalibre marcando el definitivo.

El culé y el rojiblanco son los dos clubes que más han ganado la Copa del Rey: los catalanes tienen 30 títulos, por 23 de los vascos. Real Madrid es tercero, con 19 copas levantadas.

En el campeonato local, el cuadro catalán es segundo con 46 puntos, a tres del líder, Real Madrid; el vasco es noveno, con 31.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos