Show de medio tiempo del Super Bowl superó en audiencia al partido

Shakira y JLo protagonizaron una emocionante presentación en el Hard Rock Stadium durante el Super Bowl LIV entre Chiefs y 49ers

Por Publisport

La temporada de futbol americano llegó a su fin el pasado domingo 2 de febrero, los Chiefs de Kansas City vencieron con un marcador de 31-20 a los 49ers de San Francisco. De acuerdo a Nielsen IBOPE, 7.29 millones de hogares mexicanos siguieron la transmisión en vivo por los distintos canales de televisión.

El Show de medio tiempo fue el ganador de la audiencia en el que Shakira y J-Lo fueron las protagonistas, mientras que 3.66 millones de mexicanos formaron parte de la audiencia del partido, 4.42 millones de personas fueron la audiencia del espectáculo del medio tiempo.

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En punto de las 5:00 de la tarde las familias mexicanas pudieron sintonizar el Super Bowl por Canal 5 y Azteca 7 en señal abierta, y por Fox Sports, Fox Sports 2, ESPN y ESPN 3 en televisión de paga. Del total de personas que encendieron el televisor durante el horario de transmisión 23.79% vio el partido. Así mismo, Nielsen IBOPE indicó que un total de 12.01 millones de personas vieron al menos un minuto de transmisión. El tiempo de visionado promedio fue de 1 hora 22 minutos.

Finalmente, la compañía señaló que 55.3% de la audiencia fue de hombres y 44.7% de mujeres, mientras que el rango de edades predominante fue el de 45 años o más con 40.16%, seguido del grupo de 30 a 44 con 24.29%.

La audiencia por edad se distribuye de la siguiente manera:

  • 4 a 12 años: 9.94%
  • 13 a 18 años: 8.41%
  • 19 a 29 años 17.19%
  • 30 a 44 años 24.29%
  • 45 ó más años 40.16%

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