Toluca rescata empate de último minuto en la frontera ante los Xolos

Por segunda semana consecutiva, los dirigidos por José Manuel de la Torre consiguieron un agónico empate sobre el final del partido.

Por EFE

El ecuatoriano Michael Estrada convirtió un gol en el minuto 88 y rescató este viernes un empate 1-1 para el Toluca en casa de los Xolos de Tijuana en la quinta jornada del Clausura 2020 del fútbol mexicano.

El argentino Alexis Castro anotó por los Xolos y Estrada por el Toluca en un duelo de dominio alterno en el que ambos cuadros dejaron ir oportunidades de anotar.

En su estadio en Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, los Xolos salieron en busca del partido y en el segundo minuto de juego estuvieron cerca del gol con una llegada del brasileño Camilo Sanvezzo, quien remató por fuera a pase del ecuatoriano Miler Bolaños.

Te puede interesar: ¡Se acabó el sueño! México cae ante Estados Unidos y queda fuera de Tokio 2020

Toluca se acomodó, pronto equilibró el duelo y en el 16 creó una jugada de peligro en un tiro de esquina, aunque el colombiano Felipe Pardo y el argentino Emmanuel Gigliotti no llegaron a tiempo para rematar.

Pardo remató cruzado de pierna derecha en el 25 en una ofensiva detenida por el guardameta Gibrán Lajud, después de lo cual los dos cuadros tuvieron llegadas, aunque sin contundencia.

La segunda parte arrancó con vértigo. Adrián Mora pisó el área por el cuadro visitante y los Xolos respondieron con un disparo de cabeza del argentino Miguel Barbieri, por fuera, y con una combinación entre Sanvezzo y Bolaños, malograda con una gran atajada del portero Alfredo Talavera.

En una buena noche el arquero del Toluca volvió a detener una llegada de Bolaños, en el 64 en un contragolpe del cuadro de casa.

El argentino Gustavo Quintero, entrenador de los Xolos, envió a la cancha al argentino Alexis Castro y al mexicano Erick Torres, quien en su primer minuto en la cancha se hizo de un balón a mitad de la cancha, entró por la derecha y le puso un servicio al sudamericano, anotador de pierna derecha a la salida de Talavera.

 

Toluca, que desperdició nueve tiros de esquinas, probó fortuna con un disparo de larga distancia del argentino Federico Mancuello en el 86 que se fue por poco margen.

En el 88 el Michael Estrada aceptó un servicio del uruguayo Leonardo Fernández y tocó de derecha para el 1-1.

 

El argentino Leandro González dejó ir el triunfo de los Xolos en el 90. Llegó con todo a favor al área pero disparó por fuera.

Con el empate el Toluca subió al noveno lugar con una victoria, tres empates, una derrota y seis puntos, mientras los Xolos aparecen duodécimos con una unidad menos.

En la sexta jornada el Tijuana visitará el viernes 14 al Morelia y dos días después el Toluca recibirá a los Pumas UNAM del entrenador español Míchel.

 

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo