Otros Deportes

Dramático mensaje de madre de fisicoculturista que murió a causa de esteroides

Naved Jamil Khan, de 23 años sufrió un daño irreparable a su higado por el uso excesivo de anabólicos

Después de que se diera a conocer la noticia de la muerte del joven fisicoculturista Naved Jamil Khan debido al consumo excesivo de esteroides que utilizaba, su madre mandó un mensaje para todos los jóvenes que practican algún deporte.

TE RECOMENDAMOS Renuncia directivo abrumado por escándalos de abuso sexual a patinadoras

Reshma Khan declaró, después de que su hijo fuera diagnosticado con hepatitis B y con altos niveles de cortisol, además de medicamentos para mejorar el rendimiento físico, que su hijo pedía esteroides a través de internet:“Solía inyectarse regularmente”, reveló. A la vez que le pidió a los jóvenes que “se mantengan alejados de las drogas para mejorar sus rendimientos”.

“Naved era una muy buena persona y trabajó duro en el gimnasio. No sabíamos que estaba tomando esteroides. Nunca promovemos tales sustancias”, señaló la madre.

El cuñado de  Jamil Khan también habló de su condición médica. «Él necesitaba directamente un trasplante de hígado. Tampoco podía respirar debido a algunos problemas pulmonares. Naved quería convertirse en entrenador y comenzar en un gimnasio», declaró al Mirror India Times.

Posteriormente, la doctora especializada Sherly Ganesh aportó sus conocimientos al portal asiático: «El uso indebido de esteroides anabólicos puede provocar problemas de salud graves e incluso permanentes, como problemas o insuficiencia renal, daño hepático y tumores, agrandamiento del corazón, presión arterial alta y cambios en el colesterol en la sangre, todo ello, también aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular y ataques cardíacos.”

La lamentable situación se vivió en el Distrito de Mumba, en la India, donde Naved competía en eventos de fisicoculturismo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último