Publisport

Thibaut Courtois se destaca como Jugador del Mes en la Liga

El guardameta Thibaut Courtois es el primer futbolista del Real Madrid que gana el premio desde que lo hiciera Cristiano Ronaldo en 2017-18.

Es el primer futbolista del Real Madrid en conseguir el reconocimiento como Jugador del Mes en España desde que Cristiano Ronaldo lo hiciera en 2017-18, y lo logra luego de sufrir críticas por su desempeño. Cada día que pasa, Thibaut Courtois se convierte en parte fundamental del esquema ganador merengue.

El guardameta belga recibió el premio correspondiente a Enero, luego de encajar solo un gol en cuatro compromisos para el líder del campeonato local.

Retomando la confianza

Courtois fue severamente criticado al principio de la Liga por varias actuaciones grises, pero con el paso de las jornadas se ha ido reencontrando con su mejor versión.

De 27 años, el belga llegó la pasada temporada procedente del Chelsea, plantando competencia al costarricense Keylor Navas.

Era difícil suplir al héroe de las tres Champions consecutivas, uno de los futbolistas más carismáticos del conjunto merengue. Luego de competir, Navas decidió irse al Real Madrid, por lo que la titularidad se quedó sin problemas en los guantes del Mejor arquero –para la Fifa- del Mundial de Rusia 2018.

Courtois, en plena alza

En la actual temporada suma 0.6 goles por encuentros, con once arcos en cero en 20 partidos disputados. En la pasada campaña tuvo un promedio de 1.3 goles concedidos por encuentro, sacando ocho arcos en cero en 27 compromisos.

Su mejoría ha sido notable.

Real Madrid es líder actual de la Liga española con 52 puntos: es el equipo que menos goles ha recibido, con 14 en 23 jornadas (Alphonse Areola recibió tres goles en tres encuentros).  Buena parte de ese mérito pertenece a Courtois.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos