Publisport

¿Qué es la trombosis y cómo afectaría la vida de Nico Castillo?

El delantero chileno del América comienza su recuperación de la trombosis sufrida. Conozca un poco más sobre el proceso.

El delantero chileno del América, Nico Castillo, estaría hasta un año sin jugar debido a la trombosis que sufrió mientras era operado de su pierna derecha. ¿Cómo sucedió todo?

La trombosis es la formación de un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo. En el caso del delantero chileno, ocurrió en la arteria femoral superficial mientras se corregía la ruptura del tendón del recto femoral.

Explica el portal de la Clínica Universidad de Navarra que la sangre se coagula en el interior de las venas, “con las consecuencias resultantes del desplazamiento y fijación en el pulmón de la totalidad o de un fragmento del coágulo (embolia)”.

Según los expertos españoles, es la tercera causa de muerte cardiovascular después del infarto agudo de miocardio y el ictus.

Los síntomas más habituales de una trombosis son: dolor y aumento de calor local en la extremidad afectada, un edema y sensación de pesadez.

El portal Trombo.info coloca un ejemplo didáctico: “Es un fenómeno que podríamos comparar al de la leche cuando se convierte en yogurt: la sangre se solidifica y dificulta o impide su circulación habitual”.

Sin prisas para la recuperación de la trombosis

La trombosis del chileno fue controlada a tiempo, pero tendrá que recuperarse de ella a la par de la operación del tendón que la causó.

En América no tienen prisas y le dieron todo el apoyo al delantero. El entrenador Miguel Herrera manifestó a Fox Sports que “fue una cirugía con un susto, pero afortunadamente (salió) todo bien”.

“Es un muchacho joven, tiene una larga vida deportiva por delante. Esperaremos con tranquilidad su recuperación”, recalcó El Piojo.

Castillo deberá estar bajo constante observación médica, siempre atento a su recuperación, tanto respetando el proceso de ejercicios como tomando su medicamento.

La hoja deportiva de Castillo

De 26 años, Castillo suma cuatro goles en diez partidos con América en la temporada.

Es su segunda campaña con las Águilas: en la primera metió cinco tantos en 14 compromisos.

Previamente jugó en Benfica, Pumas, Universidad Católica deChile, Brujas, Frosinone y Maunbz 05.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos