La ABB FIA Fórmula E llega este fin de semana a la Ciudad de México

Este sábado, la ABB FIA Fórmula E regresa para la cuarta ronda de la sexta temporada del campeonato en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por Publisport

El Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, para la cuarta ronda de su sexta temporada.

Después de una abrasadora carrera en Santiago, en la que Max Guenther consiguió su primera victoria en la Fórmula E ABB, el campeonato hace otra parada en Latinoamérica, regresando a Ciudad de México por quinta vez. No sólo es el circuito más rápido del calendario, con una mezcla de largas rectas y una sección técnica en el icónico estadio Foro Sol, el E-Prix mexicano es también el más alto a 2,500 metros sobre el nivel del mar.

Te puede interesar: Esteban Gutiétrrez será piloto de reserva de la escudería Mercedes

Para ABB, líder global en tecnología, la Fórmula E es más que una carrera, es un laboratorio público para probar nuestras innovaciones tecnológicas de digitalización y electrificación relevantes para la movilidad eléctrica en carretera, en ferrocarril y en mar, para ser aplicadas a la vida diaria. Éstas contribuyen a reducir las emisiones de carbono habilitando la posibilidad de un mejor mundo en el futuro.

Siguiendo su tradición de más de 130 años, ABB sigue aportado tecnologías pioneras para hacer el mundo moderno posible, ayudando a refinar el diseño y funcionalidad de los vehículos eléctricos, su infraestructura y plataformas digitales asociadas.

El Autódromo Hermanos Rodríguez también acogerá la tercera ronda de la serie de apoyo del campeonato, el Jaguar I-PACE eTROPHY, del que ABB es socio oficial de carga de vehículos.

"ABB y Fórmula E nos aliamos porque ambos somos líderes pioneros habilitando la transición hacia la movilidad eléctrica. Al unir fuerzas estamos creando conciencia sobre los EVs como una alternativa realista y deseable a los vehículos de combustible fósil" dijo Vicente Magaña, Presidente y Director General de ABB México, "invitamos a todos en el país a celebrar con nosotros el futuro de la electro-movilidad, aprovechemos la oportunidad de iniciar la conversación sobre e-movilidad, ciudades inteligentes y digitalización que nos brinda la visita de la ABB FIA Formula E a México, mientras que seguimos avanzando hacia nuestro objetivo: desarrollar el mundo sin consumir la tierra".

ABB ha proporcionado tecnología para apoyar a México a desarrollar su economía e infraestructura por casi un siglo. La compañía se ha convertido en un socio estratégico para el país, ayudando a adoptar los rápidos avances mundiales en la generación y suministro de energía, así como la revolución industrial digital. Más recientemente, los proyectos de ABB se han centrado en la movilidad, la energía sostenible, y el desarrollo de la industria y las soluciones inteligentes, ayudando a apoyar los ambiciosos objetivos de México en estas áreas.

ABB está impulsando la e-movilidad en México desde la producción hasta la infraestructura de carga. Nueve de cada diez coches producidos en México se han beneficiado de alguna forma de la tecnología de ABB.

 

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo