Armand Duplantis sigue en plan grande y vuelve a romper récord mundial

El atleta, nacido en Estados Unidos pero que representa a Suecia, quebró su propia marca por un centímetro, al saltar 6,18 metros

Por AP

 Armand Duplantis rompió el récord mundial de salto de pértiga el sábado, por segunda vez en ocho días.

MITCH EVANS CONQUISTA LA CDMX CON EL E-PRIX DE FÓRMULA E

El atleta, nacido en Estados Unidos pero que representa a Suecia, quebró su propia marca por un centímetro, al saltar 6,18 metros durante el Grand Prix bajo techo, realizado en Glasgow.

“Fue una gran competencia”, dijo Duplantis al recibir un cheque de 30.000 dólares por establecer el nuevo récord. “Había una gran energía que el público me dio, y realmente me alimenté de eso”.

Duplantis abrió con un salto de 5,50 metros, antes de registrar 5,75 en su segundo intento. Sam Kendricks, bicampeón mundial, tenía la ventaja en ese momento, con 5,84 y puso fin a su participación.

En su primer intento por alcanzar ese 5,84, Duplantis lo logró. Y sin que quedara nadie más en la competición, logró un salto de 6,00.

El saltador de 20 años pidió que se elevara la barra a 6,18, y requirió apenas de un intento para lograr la nueva marca.

Había roto también el récord en Torun, Polonia, el sábado anterior, con un salto de 6,17, que superó el de 6,16 conseguido por el francés Renaud Lavillenie en Donetsk, Ucrania, en febrero de 2014.

VIDEO: Rodolfo Pizarro marca el primer gol en la historia del Inter Miami

El futbolista mexicano se estrenó como goleador con la escuadra estadounidense, en partido de pretemporada ante el Philadelphia Union

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo